Las personas mayores constituyen uno de los sectores de la población prioritarios para Cruz Roja Española, que cada año atiende a cerca de 230.000 personas mayores a través de diferentes proyectos, más de 7.100 en la provincia de Málaga.
El maltrato de las personas mayores es una problemática social que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo. Se trata por tanto de un asunto que merece la atención y respuesta de toda la sociedad, para promover una convivencia en la que no exista este tipo de violencia.
Cruz Roja da una respuesta con el proyecto ‘Buen trato a las personas mayores: promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato’, con el que promueve un marco positivo de convivencia con las personas mayores así como prevención, protección y apoyo a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos.
Para ello, se lleva a cabo una labor de información, capacitación y apoyo, en la que el trabajo en red y coordinado con otros agentes sociales y policiales es fundamental. Todas las actividades se llevan a cabo situando a la persona en el centro de la intervención, partiendo de sus fortalezas y debilidades, empoderándolas como protagonistas de su propio cambio. En torno al 15 de junio, el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, Cruz Roja Málaga organiza mañana jueves día 14, desde las 09:15h en el Instituto de Estudios Portuarios (Muelle Cánovas s/n), una jornada de sensibilización: