La candidata a la Alcaldía por Málaga Ahora, Rosa Galindo, ha criticado este viernes la forma "en que el gobierno municipal del PP sigue dejando sin recursos la lucha contra la violencia machista" y ha indicado que "poner una placa en memoria de las asesinadas por violencia machista no soluciona el problema".
En concreto, Galindo ha criticado que el Ayuntamiento "ha destinado a la realización de un vídeo 50.000 euros de los 119.000 que le corresponden por el Pacto de Estado contra la violencia machista".
Asimismo, en rueda de prensa, la candidata de Málaga Ahora ha afeado "el desprecio", a su juicio, "demostrado por el alcalde, Francisco De la Torre, hacia al Consejo de la Mujer, el órgano que en principio tendría que haber decidido el destino del presupuesto del Pacto de Estado, como se acordó en Pleno".
En este punto, Galindo ha recordado que si el 30 de junio el presupuesto "no está ejecutado se da por perdido y que ahora se ha empleado, además de en el vídeo, en medidas de poca incidencia".
Por su parte, la número 2 de Málaga Ahora a las elecciones municipales y actual portavoz de la formación, Ysabel Torralbo, ha recordado que el pasado verano su grupo "demostró que el Negociado de la Violencia de Género, organismo municipal dependiente del área de igualdad, había reducido a la mitad su estructura, había prescindido de su jefa, de una educadora social, de una psicóloga, de una administrativa y de la atención jurídica presencial, justo cuando los casos de violencia machista en la provincia superaban los 8.200".