Iniciarán en los próximos días una campaña digital con un presupuesto de 300.000 euros destinada desde Málaga específicamente al mercado británico
La Costa del Sol no espera que el "brexit" tenga grandes repercusiones en el turismo, tras conocer los resultados de un estudio que analiza la relación del Reino Unido con esta zona turística y que confirma la recuperación de los principales indicadores económicos en la costa malagueña.
Los resultados del análisis concluyen que el sector turístico arroja los mejores datos económicos, ha informado este viernes en la presentación de este estudio el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que se ha mostrado convencido de que la relación de la Costa del Sol con los británicos “seguirá siendo excelente”.
Según Salado, "la principal conclusión a la que llega el informe es que parece que el resultado del referéndum que abocó al 'brexit' tuvo un efecto más negativo que la consecución de la separación en sí", por lo que cree que los turistas británicos "seguirán apostando aún más" por la Costa del Sol.
Por su parte, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha anunciado que iniciarán en los próximos días una campaña digital con un presupuesto de 300.000 euros destinada específicamente al mercado británico, que se suma a los 175.000 euros que esta entidad promocional aporta a la campaña de invierno en colaboración con Turismo Andaluz.
El estudio, que también ha analizado los indicadores sociales y demográficos entre Reino Unido y la provincia malagueña, señala además que desde 2016 el número de residentes ingleses ha aumentado en un 14,3 por ciento.
El índice de exportación en la provincia malagueña ha aumentado un 6,3 por ciento hasta septiembre de 2019 y el de importación, un 5,8 por ciento en el mismo periodo, según indica el análisis.