Los trabajadores del Hospital El Ángel se han vuelto a concentrar en el día de hoy para denunciar el “estancamiento” de las negociaciones del convenio colectivo por parte del Comité de Empresa del centro. Unas reclamaciones que se iniciaron el pasado mes de diciembre de 2018.
Desde esa fecha se han mantenido numerosas reuniones en las cuales “no se ha producido ningún avance”, han criticado, añadiendo que la Dirección del Hospital El Ángel “no solo no ha recogido ninguna de las reivindicaciones de los trabajadores, sino que las pretensiones de la empresa es la pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores en el actual convenio colectivo”.
Asimismo, han puesto de manifiesto que se trata de una a empresa con un superávit importante, que queda patente por todas las remodelaciones que se están haciendo en el hospital, han dicho, reivindicando que, por otro lado, “deja a un lado a los trabajadores, que son los que le dan calidad a este hospital y hacen que la asistencia que se presta en él, esté a la vanguardia de los centros sanitarios de Málaga”.
La principal reclamación de los trabajadores estriba en la “recuperación de la pérdida salarial que se ha padecido durante los pasados años y la adecuación de la jornada laboral anual”, han informado.