El
presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para 2020 asciende a
843.922.401, 64 euros, lo que supone un
crecimiento del 2,68 por ciento, unos 22 millones de euros más con respecto a las cuentas del pasado año.
Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, Francisco de la Torre, junto con la portavoz del equipo de gobierno, Susana Carillo, y el concejal delegado de Economía y Hacienda, Carlos Conde.
De la Torre ha valorado que se trata de
unos presupuestos "adecuados" y "los mejores posibles para que siga siendo una
ciudad muy en vanguardia en todos los aspectos conseguidos". Además, ha incidido en el "componente social" de las cuentas. "Es un presupuesto para estar orgullosos".
El regidor ha presentado la propuesta del equipo de gobierno para los presupuestos municipales de 2020, señalando que
en lo que respecta a las inversiones se contempla 80.849.060,14 euros, lo que supone
un aumento del 3,73 por ciento con respeto a 2019. Esta partida, ha explicado, se eleva a los 92,5 millones de euros al sumarle las cantidades previstas para los distintos planes de conservación en las barriadas y parque industriales, dotado con un total de 11,5 millones.
De la Torre también ha detallado que
el gasto social vuelve a superar los 100 millones de euros; y el empleo, emprendimiento e innovación se incrementa hasta los 47 millones de euros.
Las acciones para potenciar la sostenibilidad también crecen hasta llegar a los 205 millones y la consecución e implantación de ODS será una prioridad en la actividad municipal, ha dicho De la Torre, que, por otro lado, ha valorado que se congelan los impuestos y se mantienen los beneficios fiscales.