El tiempo en: Jerez

Málaga

Reclaman una comisaría de Policía Local en Ciudad Jardín de Málaga

El PSOE reclama 600.000 euros del Presupuesto municipal, porque es una cuestión clave para garantizar la implantación de una policía de barrio”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del PSOE en Ciudad Jardín. -
  • El PSOE recuerda los "tres tiroteos en la barriada de Las Flores, que ha sufrido hace unos días, y la continua sucesión de actos vandálicos"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, "que haga caso" de las enmiendas presentadas por el grupo municipal del PSOE al Presupuesto municipal, y sobre todo "a aquellas que atañen a la seguridad de los malagueños". En concreto, se ha referido a la enmienda que propone la creación de una comisaría de Policía Local en el distrito de Ciudad Jardín con la inversión de un montante de 600.000 euros.

"Sería el primer paso antes de la implantación de una policía de proximidad en esta zona", ha precisado, al tiempo que ha añadido que "es un paso beneficioso para garantizar la convivencia y frenar situaciones problemáticas" en la zona norte de la ciudad.

Así, ha recordado los "tres tiroteos en la barriada de Las Flores, que ha sufrido hace unos días, y la continua sucesión de actos vandálicos", con paradas de autobús destrozadas, robos en domicilios y comercios y atracos a personas; y precisamente durante la pasada Nochevieja una reyerta durante una fiesta en Ciudad Jardín se cobró dos heridos y un detenido, "son cuestiones que deben tratarse con contundencia desde todas las administraciones".


El portavoz socialista ha señalado el tema de la seguridad como "la punta del iceberg del abandono del PP a los barrios de Málaga", que son, a su juicio, "los grandes olvidados de las políticas de Paco de la Torre".

Para la concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez, la creación de una comisaría de Policía Local "es una demanda unánime de la ciudadanía, ya que la sensación de inseguridad es muy alta desde los últimos años y no hay ninguna en Las Flores ni en Ciudad Jardín".

De igual modo, ha afirmado a través de un comunicado que "las marquesinas de autobuses no sobreviven semanas tras ser reparadas continuamente porque se destrozan sin pudor y que en Las Flores los vecinos se sienten en peligro constantemente".

"El equipo de gobierno no debe mirar hacia otro lado, debe tomar cartas en el asunto y poner en marcha medidas reales para garantizar la seguridad en los barrios", ha solicitado, ya que "la creación de una Policía de proximidad es una demanda generalizada de la ciudadanía y no es un capricho, sino una auténtica necesidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN