El Unicaja de Málaga ganó este miércoles al Tofas Bursa por 76-68 en la quinta jornada de la segunda fase de la Eurocopa en el Martín Carpena. El primer cuarto arrancó con el conjunto malagueño concentrado en defensa y un robo de Axel Toupane inauguró el luminoso del Carpena.
Igualó la contienda Berkan Durmaz y puso por delante a los visitantes Rion Brown. De tres ofreció su tarjeta de presentación Josh Adams y aumentaba la ventaja Unicaja por medio del pívot Gerun Volodymyr; pero el Tofas Bursa, con un cambio defensivo, redujo la diferencia para ponerse por delante al final del primer cuarto (20-21).
El segundo periodo se inició con los malagueños dando el paso y comandando el partido por un corto periodo de tiempo. Mediado el cuarto la igualdad se reflejó en el luminoso, detenido en 29 para ambas plantillas.
Guerrero impidió que anotaran los visitantes con un tapón con el que recuperó la bola ante Devin Williams. Combinó el gigante de Marbella con Alberto Díaz para que Unicaja volviera a ponerse por delante.
Waczynski, de tres, dio oxígeno a su equipo y recuperaba confianza en su lanzamiento exterior. La defensa zonal turca volvió a darle problemas a los cajistas pero Thompson desatascó la ofensiva cajista y Waczynski siguió muy acertado desde la línea de 6,75. Adams encaró con descaró para anotar la última canasta de la primera parte y dejar el resultado a favor de los locales por 43-34.
El tercer periodo arrancó con un parcial de 0-13 para el conjunto de Orhun Ene. Los cajistas perdían la ventaja y los balones con fallos defensivos y malas decisiones en los pases. La sequía malagueña en ataque la regaron Adams, Suárez y Guerrero.
Bajo los aros se recrudecía la lucha, mientras que las malas decisiones penalizaban a los cajistas. Suárez y Fernández dejaron las tablas en 59 para iniciar el último cuarto. Casi cuatro minutos tardaron en mover el marcador para poner por delante a los locales que sumaron un parcial de 7-0. Los turcos reaccionaron para seguir a la zaga con cinco puntos consecutivos desde la línea de 4,60.
Un triple de Díaz puso al Carpena en pie y le dio el triunfo y el liderato al Unicaja por 76 a 68.