Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 23 de agosto en Estepona (Málaga) a ocho personas, de entre 31 y 61 años, todas de nacionalidad marroquí, por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial. Fruto de la inspección en un mercadillo en el Puerto Deportivo del municipio, en el marco de la operación “Veraneo”, los agentes se han incautado de 326 relojes falsificados.
La investigación se inició a raíz de una información que apuntaba como en un mercadillo de la localidad costasoleña se vendían productos que reproducían y/o imitaban de manera no autorizada reconocidas marcas de alta gama. Los agentes establecieron diferentes vías de investigación entre los mercadillos de la zona pudiendo finalmente constatar los hechos.
Las pesquisas realizadas llevaron concretamente a cuatro puestos de venta del mercadillo del Puerto Deportivo de Estepona en los que se observaba el material expuesto, aún con pequeños cambios efectuados, de unos diseños que reproducían a los originales llegando a confundir a los compradores sobre su autenticidad.
Ante estos hechos se produjo la inspección y registro de los mostradores objeto de sospecha, así como de los vehículos de los titulares, detectando que las falsificaciones de más alta calidad eran ocultadas de la vista de los compradores, siendo mostradas a clientes de confianza o aquellos con gran interés en el producto y logrando intervenir 326 relojes de diferentes marcas.