El tiempo en: Jerez

Málaga

El joven congoleño Nzosa, la grata irrupción en un Unicaja con muchas dudas

Nzosa se convirtió pese a la derrota en el Carpena ante el Baxi Manresa en el primer jugador menor de 18 años que logra 10 puntos en su dos primeros partidos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • luchando bajo los tableros. -

El pívot congoleño Yannick Nzosa, de 16 años, es la grata irrupción en el Unicaja en este inicio de la temporada 2020-21, en el que el conjunto malagueño presenta muchas dudas con tres derrotas sufridas en las primeras cuatro jornadas de la Liga Endesa.

Nzosa se convirtió el sábado, pese a la derrota en el Palacio Martín Carpena ante el Baxi Manresa (86-90), en el primer jugador menor de 18 años en alcanzar los diez puntos anotados por encuentro en sus primeros dos partidos de la Liga Endesa, según datos facilitados por la ACB.

El congoleño anotó diez puntos frente al conjunto manresano e idéntico número en la pasada jornada en la cancha del MoraBanc Andorra (78-81), donde la formación andaluza logró su hasta ahora único triunfo en el torneo doméstico.

Solo tres jugadores menores de 20 años consiguieron números parecidos en sus dos primeros partidos en la ACB; Luis Scola, en el Gijón con 19 años en 1999; Raúl López, en el Orense, con 18 años en 1989; y Julián Ortiz, en el Barcelona con 19 años en 1985.

Nzosa, además, con cinco de cinco frente al MoraBanc Andorra y cuatro de cuatro contra el Baxi Manresa, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Endesa en hacer un cien por cien en tiros de campo en sus dos primeros partidos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN