El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Unicaja cierra la fase de grupo de Eurocup en el Carpena buscando ser l´dier de grupo

El triunfo este martes del Metropolitans francés obliga a lso de Casimiro a ganar al Ratiopharm Ulm para tener mejores cruces en el Top-16

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo francés le tiene ganado el 'basket average' al Unicaja, con lo que en caso de empate a triunfos sería el primero
  • Casimiro pone el acento en que el Ulm está invicto en la Bundesliga
  • Gerun destaca que Unciaja está ante unpartido que "es clave para ellos"

El Unicaja afronta el miércoles como local ante el Ratiopharm Ulm alemán la décima y última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, partido en el que el equipo español puede asegurar la actual primera posición que tiene, pero para ello debe ganar y así no depender de otros resultados.

La formación que entrena Luis Casimiro lideraba el grupo B con siete victorias en nueve partidos, una mas que el Llevallois Metropolitans 92 francés, hast que este se adjudicó el triunfo este martes contra el Brescia italiano. Es el otro que opta al primer puesto en esta última ronda de la fase, posición que es interesante tener para después acceder en mejores condiciones a los cruces del Top 16.

El equipo francés le tiene ganado el 'basket average' al Unicaja, con lo que en caso de empate a triunfos sería el primero el Metropolitans 92.

Por ello, un triunfo le valdría o incluso que los galos perdieran en su partido ante el Germani Brescia italiano, pero el Ratiopharm Ulm también llega a Málaga con opciones de ser cuartos y clasificarse para el 'Top 16', lo que lograría si gana y no lo hace el KK Mornar Bar ante el Buducnost en el duelo entre montenegrinos.

El conjunto malagueño recibe a un rival al que ya venció en su cancha (76-81), triunfo que espera repetir a pesar de las bajas que acumula en el puesto de base, ya que están lesionados Jaime Fernández, Alberto Díaz y el israelí Gal Mekel.

El Unicaja como local es muy fiable al ganar los cuatro partidos disputados en este torneo, ya que sus únicas dos derrotas llegaron a domicilio frente al Metropolitans 92 (90-80) y al KK Mornar Bar (90-80).

El encuentro está fijado para las 20.45 horas en el Palacio Martín Carpena, que volverá a no tener público debido al protocolo establecido por la pandemia de coronavirus. 

Casimiro recuerda que el Ulm está invicto en la Bundesliga

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, afirmó sobre el encuentro que, junto al Bayern de Múnich, "invicto" en la Bundesliga, lo que da una idea de su potencial. "Estamos delante de un muy buen equipo, sin nombres destacados pero que juega bien al baloncesto", aseguró el técnico del conjunto malagueño en su comparecencia de prensa previa al partido, en el que el Unicaja se juega acabar líder del grupo B y el Ulm tener posibilidades de ser cuarto y acceder también la 'Top 16'. 

En este sentido, Casimiro argumentó que no se sabe qué posición en el grupo es mejor para entrar en la siguiente fase, ya que si son primeros se emparejarían "con el Lokomotiv, Cedevita y Partizán" y si son segundos al "Joventut, Mónaco y Naterre".

Gerun: "Es un partido clave para ellos"

El pívot Volodymyr Gerun también ha analizado el enfrentamiento del Unicaja, en una fase de grupos que el equipo malagueño ha superado con solvencia. "Es muy importante estar primeros en el grupo para la próxima fase. Vamos a jugar duro e intentar ganar", destacó Gerun. 


Sobre Ratiopharm ULM ha destacado que no hay que confiarse porque "Es un buen equipo, con buen entrenador y buenos jugadores que tienen mucho talento. Ellos van a jugar con todo el esfuerzo porque es un partido clave para ellos". Además, sabe que en su puesto de pívot Ratiopharm ULM cuenta con uno de sus referentes, Osetkowski "Es un jugador diferente porque puede tirar muy bien. Necesitaremos estar muy pendientes de él, porque él puede tirar como un especialista", analizaba Gerun.


En cuanto a la última novedad en los entrenamientos del Unicaja, Frankie Ferrari que todavía no podrá debutar con la camiseta verde, Gerun ha explicado que "ayuda mucho en los entrenamientos para seguir con un buen ritmo. Sabemos que es un buen jugador, que puede pasar, tirar, también duro en defensa. Creo que va a ayudar mucho". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN