Hacía tiempo que la Madre Fortuna tenía una deuda con Jerez después de años de sequía de grandes premios de los sorteos extraordinarios de Navidad que venía arrastrando, aunque en cuantía haya sido más simbólico que otra cosa. Ayer por fin se hizo un poco más de justicia y los Reyes Magos hicieron un regalo que no por más deseado fue menos inesperado. El primer premio de El Niño se dejó caer en la ciudad con el número 19.570, dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), y vendido en la administración de lotería nº 16 El Paraíso, situada junto a la Plaza del Caballo. José Vicente López, al frente de la citada administración, es valenciano y hace año y medio que se trasladó con su familia a Jerez para encargarse de este punto de venta del edificio Huelva de la calle Enrique Domínguez Rodiño. Lotero de toda la vida, lleva muchos años con otra administración en Valencia, pero reconoce que esta ciudad le ha traído suerte en todos los aspectos de su vida. Y es que la acogida por parte de Jerez “ha sido tremenda” por eso están “doblemente felices” por haber dado el primer premio del sorteo de El Niño en esta localidad.
“Estamos superemocionados por el año que es y por hacer millonarios a los jerezanos, porque la gente de aquí se lo merece”, señala a este medio. No sabe exactamente la cantidad de dinero que ha repartido, “porque hemos vendido series de la que te mandan salpicada”, pero está pletórico porque, además, el de ayer es el tercer premio que dan en una semana. “Jerez nos ha dado suerte. Llevamos tres premios en una semana. El Día de los Inocentes dimos 90.000 euros y el jueves otros 25.000, el anterior al primer premio”, detalla, confiando en que siga la racha y en seguir regalando premios este 2021.
Pero la suerte también ha sonreído en Jerez con otro pellizco gracias al tercero del sorteo del Niño, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo) y que recayó en el número 5.587. En este caso, el número se vendió en Guadalcacín y en una administración de la Avenida Juan Carlos I. Para esta última, se trata de uno de los primeros premios que dan en veinte años, por lo que no pueden estar más contentos. María Ramírez regenta esta administración desde hace año y medio, y ayer estaba exultante. “Ha sido solo un décimo, 25.000 euros, pero repartir dinero después del 2020 que llevamos es una ilusión muy grande”, señala. La cliente agraciada, además, es muy conocida en su familia, un motivo extra para estar más agradecidos por convertirse en Reyes Magos por un día.
Estrenarse con El Niño
En el caso de Guadalcacín, la propia alcaldesa de esta ELA, Nieves Mendoza, felicitaba a los vecinos agraciados de un premio que se ha vendido en la administración de la plaza Artesanía. “Seguro que el pellizco será una verdadera ayuda para las familias agraciadas en un año tan complicado”, indicó. Los responsables del citado despacho, un estanco, explicaron que no saben aún cuánto han vendido de este tercer premio, porque se ha repartido por máquina, también se estrenaron ayer, dado que, como dijeron, nunca antes hasta ahora habían repartido un premio grande del sorteo de El Niño o de Navidad. En cambio, en el año 2018 sí vendieron parte de un premio principal del sorteo de Lotería Nacional que se celebra los jueves.