El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

Heridas dos jóvenes después de que el novio de una de ellas les arrojara ácido en Cártama

La Guardia Civil está buscando al presunto autor de los hechos, que se ha dado a la fuga en su coche, de color negro, aunque está identificado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Al sufrir la agresión, las dos mujeres han salido del coche, y éste ha circulado sin control hasta que ha colisionado con una farola.

Al sufrir la agresión, las dos mujeres han salido del coche, y éste ha circulado sin control hasta que ha colisionado con una farola

  • La novia del joven ha sido trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas
  • El agresor tiene una orden de alejamiento de otra mujer

Dos mujeres han resultado heridas de gravedad con quemaduras este martes al arrojarles un líquido, supuestamente un ácido, una persona, al parecer la pareja de una de las víctimas, en Cártama, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, de Emergencias 112 y del Ayuntamiento.

Un testigo alertó a las 14:05 horas al 112 de que una persona había atacado desde un vehículo con algún tipo de ácido a dos mujeres que se encontraban en el interior de otro coche en la calle Cristóbal Toral, a la altura del instituto Haifa.

Al sufrir la agresión, las dos mujeres salieron del coche, y éste circuló sin control hasta que colisionó con una farola, mientras que el agresor emprendió la huida, han informado a Efe fuentes municipales.

El centro coordinador de emergencias avisó a los servicios sanitarios, que movilizaron un helicóptero para atender a las víctimas, y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Una de las mujeres, la que sufría heridas de mayor gravedad, tuvo que ser evacuada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y la otra al Hospital Regional de Málaga, según el instituto armado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cártama ha mostrado en un comunicado su "más firme y enérgica condena" ante lo que ha calificado como un caso de violencia de género ocurrido este martes en el municipio, ha transmitido su "solidaridad" a las mujeres y a sus familiares y ha expresado su deseo de una "pronta recuperación". El consistorio ha convocado para este miércoles a las 12:00 horas una concentración vecinal en la puerta del Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía para manifestar "su repulsa e indignación ante los hechos ocurridos y mostrar su apoyo a las víctimas y familiares".

La Guardia Civil busca a un hombre de 26 años con numerosos antecedentes como el presunto agresor. Una de las víctimas, la que está más grave, es su pareja sentimental y tiene su misma edad, según han informado a Efe fuentes de la investigación. El hombre tiene una orden de alejamiento de otra mujer, indican las fuentes, sin que hayan trascendido otros datos al respecto.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado de forma “rotunda” este ataque. En su cuenta de Twitter, Moreno ha mostrado su “rotunda condena a un hecho atroz y despreciable” y ha expresado su deseo de “que las dos víctimas se recuperen lo antes posible de sus heridas y que entre todos consigamos de una vez erradicar esta lacra de nuestra sociedad”.
“Muy pendientes de su evolución”, ha terminado el presidente andaluz.

En la misma línea se ha situado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, quien ha puesto a disposición de las jóvenes los recursos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Ruiz, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, ha dicho estar "horrorizada ante esta noticia", precisando que desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación "estamos muy pendientes del caso por si fuera necesario activar alguno de los recursos del IAM". "Todos mis deseos de recuperación para las dos mujeres", ha escrito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN