El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Una de las mujeres rociadas con ácido, muy grave en la UCI con quemaduras profundas

Su estado está siendo vigilado por los profesionales de la Unidad de Grandes Quemados, que la mantienen en constante vigilancia debido a la gravedad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las dos mujeres han salido del coche que circuló sin control.

  • Una de las mujeres -de 26 años- ha podido dar balbuceando a la Guardia Civil el nombre del presunto agresor, que era su pareja
  • Las agredidas con ácido, halladas desnudas y temblando de frío, según testigo
  • La Guardia Civil está buscando al presunto autor de los hechos, que se ha dado a la fuga en su coche, de color negro

Una de las dos mujeres atacadas esta tarde con ácido en Cártama (Málaga) se encuentra en estado muy grave, con quemaduras en un 70 % del cuerpo, de las que un 45 % son muy profundas. 
Así lo han indicado a Efe fuentes del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en cuya unidad de quemados se encuentra ingresada y pendiente de evolución. Su estado está siendo vigilado por los profesionales de la Unidad de Grandes Quemados, que la mantienen en constante vigilancia debido a la gravedad de su estado.

Llevaba afectadas las vías respiratorias, ha sido muy complicada su intubación y se ha requerido de hora y media para poder estabilizarla en una ambulancia antes de ser trasladada en helicóptero a la capital sevillana

Llevaba afectadas las vías respiratorias, ha sido muy complicada su intubación y se ha requerido de hora y media para poder estabilizarla en una ambulancia antes de ser trasladada en helicóptero a la capital sevillana. 

Las dos jóvenes que han resultado heridas este martes en el municipio malagueño de Cártama después de que presuntamente el novio de una de ellas les haya arrojado un bote de ácido y se haya dado a la fuga se encuentran ingresadas una en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y la otra en el Hospital Regional de Málaga.

La otra mujer, trasladada hasta el Hospital Regional de Málaga, tiene un 25 por ciento de afectación de quemaduras en la cara y en las piernas. Así, su estado es grave y se encuentra ingresada en la Unidad de Quemados del citado centro hospitalario.

Gallardo ha explicado que una de las mujeres -de 26 años- ha podido dar balbuceando a la Guardia Civil el nombre del presunto agresor, que era su pareja. El alcalde ha precisado que se ha encontrado en la acera un bote de ácido que el atacante tras, al parecer haber increpado a ambas mujeres, les lanzó cuando iban en un coche, del que salieron gritando mientras se quemaban sus ropas.

 Las dos mujeres que han resultado heridas de gravedad con quemaduras al ser rociadas con un líquido, supuestamente un ácido, por la pareja de una de ellas en Cártama (Málaga) fueron halladas desnudas porque la ropa se les había caído por efecto del producto y estaban "temblando de frío", ha contado a los periodistas Anabel Rueda, que acudió rápido a auxiliarlas.

Según su relato, las encontró en el suelo y una de ellas se quejaba de que le dolía "muchísimo y tenía mucho frío", a la vez que se preguntaba porqué había ocurrido el suceso, pudo explicar que no son de la localidad, que conocía al presunto agresor porque era o había sido su pareja desde hacía seis meses y que ella era vecina de Casabermeja (Málaga) y tenía 26 años (es la que está más grave).

Los hechos han tenido lugar poco después de las 14.00 horas de este martes. Al parecer las chicas de unos 26 años estaban en el interior de un vehículo cuando se les ha acercado otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les ha rociado con un bote con ácido.

La novia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que iban las chicas, ha sido trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas, mientras la otra joven ha sido derivada al Hospital Regional de Málaga, ha precisado el regidor, Jorge Gallardo, quien ha mostrado su indignación por lo ocurrido y ha condenado estos hechos.

El 112 ha recibido sobre las 14.05 horas un aviso de un vecino alertando de que habían rociado desde un coche a dos chicas con algún tipo de ácido. En concreto, los hechos han tenido lugar en la calle Cristóbal Toral. Así, se dio aviso de inmediato a la Guardia Civil y los Servicios Sanitarios, que han movilizado a un helicóptero hasta el lugar.

La Guardia Civil está buscando al presunto autor de los hechos, que se ha dado a la fuga en su coche, de color negro, según el alcalde, quien ha señalado que está identificado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN