El Rincón Fertilidad de Málaga se llevó por 37-24 el primer partido de los octavos de final de la Eurocopa EHF femenina ante el ZRK Naisa Nis serbio y solo está a un partido de tener una plaza en los cuartos de este torneo, un desenlace que se conocerá este domingo cuando ambos se vuelvan a medir de nuevo en tierras malagueñas.
La estrategia planteada por el técnico local, Suso Gallardo, fue un sistema clásico 3-3 y donde primó la defensa por encima del ataque, reforzado desde la portería con una insuperable Mercedes Castellano, que brindó a las malagueñas unos minutos de oro en el ecuador de la primera mitad a pesar de la igualdad en el electrónico (8-7).
El partido se rompió a partir del minuto 17, cuando Silvia Arderius hizo el 10-7 y empezó a llegar el vendaval malagueño, cimentado a partir de una rocosa defensa y sustentado por la gemelas Sole y Espe López, que llevaron en volandas a las ‘panteras’.
Con un 4-0 de parcial, el Naisa se vio obligado a parar el tiempo, pero sin resultado, ya que la diferencia no hizo más que crecer (19-9, m.26) hasta finalizar la primera parte con un 21-12 a favor.
El Naisa no perdió el espíritu combativo con Simona Stoyanoviska y la lateral derecha Radovic esforzándose por romper el muro andaluz, una misión prácticamente imposible, ya que las de Gallardo anularon a las balcánicas nada más comenzar el segundo tramo haciendo que solo sumaran dos goles en sus primeros diez minutos y alcanzando la máxima diferencia (28-14).
Las serbias incrementaron su poder en el plano ofensivo con siete jugadoras de campo, reforzaron su defensa para frenar a las malagueñas y lo consiguieron, ya que sumaron seis goles frente a los 4 locales, mientras que la portera Petkovic siguió frenando los disparos locales (32-20, min.50).
Aún así, Virginia Fernández también labró una fortaleza en la portería y el partido se convirtió en un correcalles, lo que obligó a Suso Gallardo a parar el tiempo a falta de 4 minutos, una estrategia que acabó con final feliz porque el Rincón Fertilidad volvió a alcanzar una renta de 13 tantos y cerró el partido con un incontestable 37-24.
- Ficha técnica:
37 - Rincón Fertilidad Málaga (21+16): Castellanos (p); Sole López (7), Gutiérrez (1), Doiro (3), García (2), Bravo (9), Pérez (2) –siete inicial–, Fernández (1, p), Espe López (3), Sánchez (2), Arderius (2), Piñeira (-) y Rojas (5).
24 - Naisa Nis (12+12): Petkovic, M. (p); Sukur (2), Gakidova (2), Radovic (3), Stojanovska (4), Filipovic (3), Tasic (1) –siete inicial–, Mitica (ps), Petkovic II (-), Stamenkovic (1), Nikolic (1), Rajkovic (-), Petkovic I (-),Stankovski (-) y Djurovic (-).
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 6-3, 8-7, 13-7, 18-9, 21-12 (descanso), 25-13, 28-14, 31-18, 32-20, 34-23 y 37-24.
Árbitros: Lukas Beulakker y Kristof Gilis (Bélgica). Excluyeron por parte del equipo malagueño a Pérez (2), García y Gutiérrez, y por el conjunto serbio a Stojanovska, Filipovic y Sukur.
Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la EHF European Cup, disputado en el Pabellón Rubén Ruzafa de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.