El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Málaga

El griego Katsikaris es elegido para entrenar al Unicaja

Por lo que resta de temporada y la siguiente, con una opción de corte por las dos partes al término de la campaña 2020-2

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuando entenaba a Bilbao Basket. -
  • El técnico griego tiene una dilatada experiencia en la Liga Endesa, donde ha entrenado hasta en 5 equipos diferentes
  • Fue seleccionador griego del 2014 al 2016 y ayudante en los Utah Jazz de la NBA en la temporada 2017-18

El griego Fotis Katsikaris es el nuevo entrenador del Unicaja para lo que resta de temporada y otra más en sustitución de Luis Casimiro, destituido este pasado miércoles por los malos resultados del equipo -nueve derrotas en los últimos diez partidos-, anunció el club malagueño.

Katsikaris, de 53 años, atesora una dilatada experiencia en la Liga Endesa, en la que ha pasado por hasta cinco banquillos, el último de ellos el del Herbalife Gran Canaria la última campaña, desde su llegada a España en la 2006-07 para dirigir al Valencia Basket.

El técnico de Níkea (El Pireo) también entrenó en la liga española al Bilbao Basket, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife, además de haber dirigido a clubes de su país, rusos e israelíes y de haber sido seleccionador de Rusia en 2013 y de Grecia en 2014 (2014), así como técnico ayudante en los Utah Jazz de la NBA.

Sus mayores éxitos los vivió en el Bilbao Basket, en el que estuvo tres temporadas y media y alcanzó la final de la Liga Endesa en la campaña 2010-11 y los cuartos de final de la Euroliga en la 2011-12.

El Unicaja indicó en un comunicado que el preparador griego tiene previsto dirigir en la tarde de este jueves el primer entrenamiento con su nuevo equipo, previo al duelo andaluz del sábado contra el Coosur Real Betis en el pabellón San Pablo de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN