El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Quirónsalud usa una técnica de operación de cataratas que corrige otros problemas oculares

Además de la eliminación de cataratas permite la corrección de dioptrías en una misma intervención

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El doctor Nabil Ragai. -
  • Las lentes empleadas en este tipo de cirugía son la trifocal, que permiten diseñar la cirugía a las particularidades de cada paciente

El servicio de Oftalmología de Quirónsalud Marbella aplica una avanzada técnica de operación de cataratas que permite corregir diversos problemas oculares en una misma intervención.

Se trata de una operación de cirugía de alta resolución, en la que se combina la operación de cataratas con la corrección de otras deficiencias que la cirugía convencional trata de manera independiente.

"Gracias al tipo de lentes empleadas en esta intervención, podemos subsanar todo tipo de efecto refractivo. Además de cataratas, abordamos casos de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia", ha explicado el jefe de Servicio de Oftalmología del hospital marbellí, el doctor Nabil Ragaei Kamel.

El especialista ha subrayado que se trata de una apuesta por la innovación con ventajas en dos vertientes: "Por un lado, el oftalmólogo trabaja con mayor precisión y, de otro lado, para el paciente supone un notable ahorro de tiempo ya que evita tener que ser intervenido más de una vez".

En este sentido, ha agregado, "la calidad ofrecida al paciente tras la cirugía es importantísima, ya que acude a operarse de cataratas al mismo tiempo que se corrige su visión de lejos y de cerca con lo que ya no necesitará gafas tras la cirugía".

Las lentes empleadas en este tipo de cirugía son la trifocal, que permiten diseñar la cirugía a las particularidades de cada paciente. "Lo novedoso de esta lente es que nos permite trabajar en la visión de distancias intermedias, ofreciendo solución también a las deficiencias visuales derivadas del uso del ordenador o del tiempo prolongado de conducción", ha puntualizado el jefe de Servicio de Oftalmología del hospital Quirónsalud Marbella.

El 36 por ciento de la población sufre cataratas a partir de los 50 años. Esta cifra que se eleva hasta el 49 por ciento en la franja de edad comprendida entre los 60 y 70 años y a un 70 por ciento en personas mayores de esa edad. Aunque su mayor índice se concentra en sector de población de edad avanzada, los expertos advierten de un incremento avanzado de casos en jóvenes.

La catarata es la pérdida de transparencia y endurecimiento del cristalino, que es una lente intraocular ubicada detrás de la pupila cuya función es enfocar los rayos de luz de forma nítida en la retina. La cirugía se realiza a través de un pequeño corte en la córnea que rompe la catarata mediante ultrasonido y se absorben los trozos por irrigación o aspiración. Una vez limpia la cápsula, se implanta en ésta la lente intraocular. La anestesia es tópica (gotas) y no requiere sutura, ha precisado el especialista.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN