El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

La Fiscalía mantiene acusación al Melillero por malos tratos a madre de su hijo

El juicio se ha celebrado a puerta cerrada en el Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga y el acusado se enfrentaba a una petición de dos años y medio de cárcel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Numerosos medios a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Málaga. -
  • También se le prohíbe acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros por malos tratos, amenazas graves y vejaciones injustas
  • Los hechos ocurrieron en agosto de 2016 en una discoteca de Marbella, donde la agarró por el pelo y la arrastró por los escalones

El fiscal ha mantenido la acusación y la petición de condena para José Arcadio D.N. el Melillero -supuesto autor del ataque con ácido contra su exnovia y otra mujer en Cártama- por la presunta comisión de un delito de malos tratos contra su expareja y madre de su hijo.

El juicio se ha celebrado este miércoles a puerta cerrada en el Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga y el acusado se enfrentaba inicialmente a una petición fiscal de dos años y medio de prisión y prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros por malos tratos, amenazas graves y vejaciones injustas.

Por otra parte, esta misma mañana el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha ratificado la prisión provisional y sin fianza de José Arcadio D.N. el Melillero, como supuesto autor del ataque con ácido en el que hirió de gravedad a su exnovia y la amiga de ésta el pasado 12 de enero en la localidad de Cártama.

Fuentes judiciales han asegurado a Efe que el Melillero ha vuelto a negar ser el autor de la agresión con ácido a su expareja y una amiga en el municipio malagueño y que nunca hubiera deseado algo así para ella, como ya afirmó en los Juzgados de Fuengirola el pasado 18 de enero.

Respecto al caso de su también expareja y madre de su hijo, el fiscal destacó, en su escrito acusatorio, al que tuvo acceso Efe, que sobre las 5.00 horas del 14 de agosto de 2016 el acusado se encontró con la víctima en una discoteca de Marbella y tras pedirle explicaciones por el motivo de encontrarse allí se produjo una discusión.

"Con ánimo de menoscabar su integridad física", la agredió, le dio un puñetazo en la cara y la tiró al suelo, donde la agarró por el pelo y la arrastró por los escalones de la discoteca.

Cuando la joven pudo escapar del acusado, éste la alcanzó y la arrojó sobre el capó de un vehículo donde le propinó puñetazos por todo el cuerpo, hasta que la mujer salió huyendo y se encontró con una patrulla de la Policía que la acompañó a un centro de salud.

En días posteriores, el acusado le pidió perdón por teléfono y le dijo que quería ver al hijo que tenían en común, pero ante la negativa de ella la volvió a llamar otra vez, pero por un número oculto, y la injurió y vejó.

Debido a que no se le podía localizar para notificarle la fecha del juicio, el juez dictó una orden de busca y captura, aunque al estar actualmente en prisión ha sido conducido a la Ciudad de la Justicia de Málaga por la Guardia Civil.

Este juicio se iba a celebrar el 1 de abril de 2020 pero debido a la pandemia se tuvo que suspender y se fijó como nueva fecha el 27 de enero de 2021.

El Melillero también tiene diversos procedimientos por numerosos delitos, entre ellos tráfico de drogas, maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación, contra la seguridad vial y pertenencia a grupo criminal, entre otros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN