El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

La Junta recupera 18 viviendas ocupadas usadas como depósito de drogas en La Trinidad

Los inmuebles se estaban utilizando como depósitos pero también como puntos de venta de drogas y para el consumo de estupefacientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Registros en La Trinidad. -
  • Pertenecen a tres promociones de alquiler del barrio de La Trinidad que forman parte del parque residencial de la Junta de Andalucía
  • Los agentes de la Policía Nacional registraron 24 inmuebles y detuvieron a diez personas, todas ellas integrantes de un clan

La Consejería de Fomento de la Junta ha recuperado en una intervención policial 18 viviendas públicas de alquiler que habían sido ocupadas de forma ilegal y eran utilizadas por un clan organizado para el depósito y la venta de drogas, así como para el consumo de estupefacientes.

Los inmuebles pertenecen a tres promociones del barrio de La Trinidad que forman parte del parque residencial titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), según ha informado la Consejería de Fomento en un comunicado.

En la operación, desarrollada por la Policía Nacional con la colaboración de AVRA, los agentes registraron 24 inmuebles y detuvieron a diez personas, todas ellas integrantes de un clan organizado supuestamente vinculado a actividades delictivas.

Durante la intervención, el equipo de trabajo social de la agencia andaluza ha dado cobertura a tres familias residentes en las promociones que han sido objeto de los registros, las cuales son adjudicatarias de viviendas en dichos municipios.

La mayoría de las viviendas que han sido recuperadas por AVRA van a ser reparadas y una vez que estén en condiciones de ser de nuevo habitadas, se pondrán a disposición del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda de Málaga, para que designe a las familias adjudicatarias.

La actuación policial que ha propiciado la recuperación de 18 viviendas permitirá disponer en breve de estos inmuebles para poder adjudicarlos a otras tantas familias que llevan años inscritas en el registro a la espera de que se les asigne una vivienda protegida en alquiler.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN