El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Un estelar Marcão guía al Jaén a la victoria en Córdoba (1-3)

Attos, Michel y Marcão anotaron para los jiennenses. Boyos hizo el gol de los blanquiverdes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Attos y Saura pelean por un balón -

El Jaén Paraíso Interior se llevó los tres puntos del derbi andaluz de la 17ª jornada de Liga de Fútbol Sala disputado en Vista Alegre. El conjunto jiennense regresaba a la competición tras quince días de inactividad por su tercera cuarentena de la temporada, y demostró mayor superioridad que su rival durante los 40 minutos.

Comenzó el choque con una igualdad máxima entre ambos conjuntos y oportunidades claras en uno y otro bando. A los seis minutos Koseky pudo adelantar a los locales pero su disparo se marchó al larguero. El primer gol no tardó en llegar ya que Attos remató a la red un buen balón de su compañero para hacer el 0-1 en el 8 de partido.  Apenas se había traspasado el ecuador de la primera mitad cuando llegó la jugada que cambiaría el sino del partido. Gozi vio la cartulina roja por tocar el balón con la mano fuera de su área y el Jaén se quedó con 4. Córdoba intentó igualar el partido pero se llegaría al descanso con 0-1 para los visitantes y con otra pelota estrellada en el larguero de la portería jiennense a tiro de Saura.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro de Dani Rodríguez amplió su ventaja a dos goles gracias a una acción brillante de Michel, que remató de tacón para transformar el 0-2. Los blanquiverdes lo intentaron una y otra vez pero la defensa jiennense y el portero Marcao impidieron que recortasen diferencias. No fue hasta el 38’ de juego cuando Boyos anotó, ya con juego de cinco su equipo, el 1-2. Restaban menos de dos minutos y empate se veía factible en el cuadro califal, pero una pérdida en el último minuto posibilitó a Marcão que anotara desde su área. Finalmente 1-3 y los tres puntos viajaron a Jaén. El Córdoba, que no compite este fin de semana, tiene tiempo para reflexionar sobre las tres derrotas de este 2021 en el que se ha situado en los puestos de descenso.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 1-3 Jaén Paraíso Interior

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Pablo del Moral, Shimizu, Koseky, Ricardo, Caio, Boyos, Manu Leal y Perin.

Jaén Paraíso Interior: Gozi, Mauricio, Attos, Michel y Alan Brandi (cinco inicial). También jugaron Carlitos, Antonio Pérez, Bingyoba, Piqueras, José Mario, Marcão, Mithyuê y Campoy.

Árbitros: Moreno Durán (C. Madrileño) y Moreno Guerra (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Koseky y Zequi, así como a los visitantes Piqueras. Bingyoba, Alan Brandi, Mauricio y Antonio Pérez. Expulsaron, con roja directa, al meta Gozi (11’).

Goles: 0-1 Attos (8’)  0-2 Michel (22’)  1-2 Boyos (38’)  1-3 Marcão (39’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a puerta cerrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN