Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 18/06/2021

Málaga

Concerto Málaga celebra el 300 aniversario del compositor y violinista José de Herrando

La XVIII temporada de conciertos de la Fundación Hispania Música - Concerto Málaga prosigue su calendario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concierto de Concerto Málaga.

La XVIII temporada de conciertos de la Fundación Hispania Música - Concerto Málaga prosigue su calendario y desarrolla un nuevo evento que se une a los ya organizados por la institución en su ciudad natal y que han estado marcados por la celebración del 300 aniversario de una de las figuras claves de la música de cámara española.

El compositor, profesor y violinista José de Herrando ha marcado la historia de la música en el país, dejando un importante legado de obras que forman parte del trabajo de investigación de llevado a cabo por la Fundación y su orquesta de cuerdas, Concerto Málaga. Ya en el mes de noviembre durante 'SIMCE - Semana Internacional de la Música de Cámara Española' la figura de este compositor lleva acaparando la actividad de la institución.

Así, será este domingo 2 de mayo a las 20.30 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Málaga cuando la formación malagueña liderada por el violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez vuelva a los escenarios de su ciudad natal para ofrecer el tercer concierto de la XVII edición del decano 'CIVE - Ciclo Las Cuatro Estaciones'.

En concreto, '300 años del nacimiento de José de Herrando' es el título de este concierto que se convertirá en un viaje sonoro por la historia y la música del siglo XVIII, en donde el conjunto de cuerdas presentará un concierto dinámico que ofrecerá la unión de los intérpretes en diferentes agrupaciones para ofrecer un programa en donde se podrá escuchar desde el dúo, trío, hasta formaciones musicales más amplias que permitan abarcar un importante abanico de piezas y composiciones de la época, han detallado en un comunicado.

La música del propio Herrando junto a la de Marchal, Oliver y Astoga o el padre Soler serán algunas de las composiciones que sonarán en este concierto que se erige como uno de los pocos organizados en torno a la figura de este genial músico español.

Los actos de celebración de este aniversario encontrarán su culmen en el lanzamiento al mercado de un nuevo disco íntegramente compuesto con obras de José de Herrando y registrado por el sello discográfico de la Fundación, Belsuono String Records. La presentación de este registro tendrá lugar el próximo mes de junio.


COMENTARIOS