El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

PACMA exige al Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco actuar contra el maltrato a gatos

Denuncian están atropellando intencionadamente a los gatos que viven en la calle además de que también les están disparando y los están envenenando

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gato con un disparo en la columna. -
  • Denuncian la pasividad el Ayuntamiento y exigen más control, así como la aprobación de una ordenanza de bienestar animal

El partido animalista PACMA ha remitido un escrito al ayuntamiento de la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco en el que le exige su implicación inmediata contra el maltrato animal, con el objetivo de que denuncien y persigan diversos actos de maltrato a gatos que aseguran se han vivido y se repiten en el municipio.

Según el comunicado hecho público por PACMA, en Villanueva del Trabuco, "están atropellando intencionadamente a los gatos que viven en la calle",  además de que “también les están disparando y los están envenenando”.

Desde el partido animalista se asegura que “el Ayuntamiento lo sabe, y no actúa”, a pesar de que hae tiempo que están “en contacto con un grupo de personas voluntarias que se desviven por ellos, los alimentan, cuidan y les dan atención veterinaria cuando lo necesitan, de forma altruista y sin ningún apoyo por parte de la administración local”.

Sin embargo, lamentan que a pesar de sus esfuerzos por dar una vida mejor a estos animales, “se suceden los episodios brutales de maltrato mientras el Ayuntamiento mira hacia otro lado e ignora estos hechos”.

Así las cosas, desde PACMA reclaman también en su escrito remitido al consistorio de Villanueva del Trabuco”su implicación inmediata contra el maltrato animal, con el objetivo de que denuncien y persigan estos hechos, así como la elaboración de una ordenanza municipal de protección animal (de la que carece el municipio) y la implantación del método CER (Captura-Esterilización-Retorno) para la gestión ética de las colonias felinas, siempre en colaboración con el voluntariado”.

Para PACMA, “es inadmisible que sigan matando a los animales de las formas más crueles y que la administración local no haga absolutamente nada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN