Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 55 años y nacionalidad española, tras acceder supuestamente a la casa de su cuñada, con llaves copiadas de las originales, y sustraer 100.000 euros.
Según las pesquisas, el investigado se apoderó de las llaves de su familiar, aprovechando un descuido, les hizo una copia y luego las devolvió a su sitio para no levantar sospechas. Más tarde, el sospechoso accedió a la vivienda en ausencia de sus moradores, tomó el dinero de un escondite ubicado en el mobiliario y sustituyó los fajos de billetes por recortes de periódico.
Los hechos fueron denunciados por una vecina de Málaga tras percatarse de que le faltaban 100.000 euros que guardaba en su vivienda, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación, a cargo del grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga, se centró en el entorno inmediato de la denunciante, una vez se comprobó que los accesos a la casa no presentaban signos de haber sido forzados y que el interior no estaba revuelto.
Tras recopilar una amplia información sobre el entorno familiar y laboral de la perjudicada, las pesquisas condujeron a la detención el pasado día 1 de junio del presunto responsable del robo, que resultó ser un cuñado de la víctima, así como a la recuperación de gran parte del dinero sustraído.
Los agentes concluyeron que el sospechoso aprovechó una reunión familiar para sustraer al descuido las llaves y luego acceder al inmueble.