El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Málaga

La II Gala de la Hostelería nombrará embajador del año a Antonio Banderas

Tras el paréntesis obligado en 2020 por las restricciones de la pandemia, Mahos vuelve a celebrar su evento anual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Banderas. -

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) celebrará el próximo 17 de junio su II Gala de la Hostelería, un evento concebido para rendir un homenaje general al sector por su capacidad de resistencia y supervivencia durante la pandemia, y nombrará Embajador de la Hostelería al actor Antonio Banderas por su compromiso con los intereses turísticos, económicos y de imagen de la ciudad y la provincia.

Tras el paréntesis obligado en 2020 por las restricciones de la pandemia, Mahos vuelve a celebrar su evento anual como reconocimiento a todos los empresarios y trabajadores de la hostelería, que han lidiado con cierres, recortes de aforos y horarios, pérdidas de rentabilidad y empleo, entre otros.

En este caso, y como han informaod en un comunicado, el escenario para este homenaje será el club hípico El Pinar, que contará con la presencia de los miembros del Consejo Asesor de Mahos, integrado por los históricos de la hostelería local.

El presidente de Mahos, Javier Frutos, ha destacado "el enorme esfuerzo y actitud de la hostelería malagueña para afrontar un periodo de 15 meses condicionado por la pandemia y sus derivadas, sobre todo las relativas a pérdidas de rentabilidad y puestos de trabajo y, en muchos casos, a la propia viabilidad de muchos negocios en el conjunto de la provincia".

Frutos ha destacado la labor de los sanitarios y la responsabilidad de la población, así como ha valorado el avance en el proceso de vacunación. También ha puesto en valor "el papel responsable de la hostelería en la batalla contra una crisis que ha zarandeado los cimientos de una de las actividades económicas más importantes de la provincia de Málaga, si no la que más".

La tensión que ha vivido el sector y la defensa constante de sus derechos, así como el respeto a las obligaciones impuestas por los rigores de la pandemia, son factores que han definido la manera de afrontar una coyuntura que ahora se reivindica en la II Gala de la Hostelería. Para Frutos, el homenaje general a la hostelería "servirá como culminación de un periodo durísimo que, con responsabilidad, permita iniciar una nueva etapa hacia la consecución de la normalidad en un destino turístico líder como la provincia de Málaga".

La II Gala de la Hostelería de Málaga contará con el presentador Manu Sánchez como maestro de ceremonias, que dirigirá el acto social de reivindicación del sector y de entrega de premios. El aforo será reducido y todos los invitados podrán hacerse un test de antígenos dos días antes y el mismo día del evento en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital.

PREMIO A LA SOLIDARIDAD

Además del homenaje a toda la hostelería y del nombramiento de Antonio Banderas como Embajador, se entregará un galardón la Fundación La Caixa, el premio 'Solidarios con Málaga', por su labor constante a lo largo de la pandemia, pero especialmente por su iniciativa de los menús solidarios de Navidad, que permitió, junto a Mahos, llevar un menú a cada uno de los usuarios de los comedores sociales de Málaga el pasado 24 de diciembre.

La II Gala de la Hostelería de Málaga también sirve de reconocimiento a a las empresas de productos y servicios que trabajan de manera permanente con la hostelería, y que se han visto igualmente afectadas por la bajada de actividad de los últimos quince meses. Su apoyo a la celebración del evento es clave y un símbolo de unidad de todo el sector ante uno de los momentos más difíciles de su historia, y que ha obligado a un esfuerzo general de superación y gestión para empezar a superar los peores momentos de la pandemia.

Las empresas Mahou San Miguel (socio protector de Mahos), Makro, Pernod Ricard, Bodegas Lara, Coca Cola, Sayco, Bodegas Torres, Román y Martos, Pilsa, Pebar, Frutas Eladio, Autovisa, OHC Abogados, Picking e Inprex han apostado por la II Gala de la Hostelería a través de patrocinios que han permitido diseñar un evento que tiene como lemas básicos la reconstrucción y la reinvención, con multitud de piezas indispensables que forman parte de un conjunto que se une para avanzar ante la adversidad.

Además de la presencia de Manu Sánchez como maestro de ceremonias de la II Gala de la Hostelería, la ambientación musical correrá a cargo del grupo malagueño Musicómanos, una banda que nació en 2015 y que cultiva la fusión de estilos con gran calidad musical, ya que todos gran parte de sus integrantes poseen el título superior de música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN