Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 17/09/2021

Málaga

La Gerencia de Urbanismo activa la remodelación de la calle Trinidad Grund

Esta actuación tiene un presupuesto de 564.173 euros (IVA incluido) y se enmarca en el proyecto Edusi Málaga Perchel-Lagunillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Málaga.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha publicado este viernes en la Plataforma de Contratación del Sector Público la primera fase del proyecto para la renovación urbana de la calle Trinidad Grund, en el barrio del Soho.

Esta actuación tiene un presupuesto de 564.173 euros (IVA incluido) y se enmarca en el proyecto Edusi Málaga Perchel-Lagunillas, cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (PO Plurirregional de España 2014-2020).

Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses y las empresas que quieran optar a su ejecución disponen de 20 días naturales para presentar las ofertas.

Las actuaciones previstas tienen como objetivo la mejora del uso ciudadano de la calle y dar continuidad a la reciente renovación urbana acometida en la Alameda Principal. Para ello, el proyecto contempla la semipeatonalización de la calle Trinidad Grund, en el tramo comprendido entre la plaza de la Marina y la calle Córdoba.

De este modo, el tránsito peatonal será prioritario en la vía, solo permitiendo el tráfico rodado para el acceso a garajes y vehículos de mantenimiento y emergencias.

Asimismo, también se llevarán a cabo un conjunto de actuaciones para el aumento de la eficiencia de los recursos energéticos a través de la renovación las infraestructuras que han quedado obsoletas, como la red de abastecimiento y de agua potable; la mejora de las pendientes de las calle; y la instalación de una nueva red de absorbedores pluviales que drenen de modo óptimo.

Por su parte, se procederá a la mejora e instalación de las luminarias actuales de la calle manteniendo la imagen clásica de las mismas y se sustituirán por luz blanca aportando un significativo ahorro energético y disminución del consumo de CO2.

Por último, la actuación prevé la sustitución del pavimento deteriorado por losas de hormigón prefabricado; y la instalación de nuevo mobiliario urbano en las zonas de estancia ciudadanas de la vía.

COMENTARIOS