El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Habilitan un espacio junto a centro de salud de Colonia Santa Inés para vacunación masiva

Será de martes a viernes para nacidos entre 1952 y 1981 de distritos sanitarios Málaga y Guadalhorce, que recibirán una dosis de Janssen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación en Málaga. -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) habilitará desde este martes, 13 de julio, al viernes 16, una caseta situada en el aparcamiento del centro de salud Colonia Santa Inés-Teatinos de Málaga capital para la vacunación masiva de personas de entre 40 y 69 años sin cita previa.

Así, esos cuatro días, de 09,00 a 19,00 horas, estará disponible esta medida excepcional en la caseta junto al centro de salud, situado en la calle Andrés Bernáldez, 12; para los nacidos entre los años 1952 y 1981 pertenecientes a los distritos sanitarios Málaga y Valle del Guadalhorce. Recibirán una única dosis de la vacuna Janssen.

Según han indicado desde el Gobierno andaluz, de forma paralela a esta medida se siguen dando las citas correspondientes para continuar con la vacunación. "Es una forma de agilizar el proceso y aprovechar las distintas remesas de vacunas que llegan", han precisado.

El distrito sanitario Málaga, además de la capital, lo componen los municipios de Almogía, Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán. El distrito sanitario Valle del Guadalhorce, por su parte, atiende a las localidades de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.

En la provincia de Málaga ya se han administrado, a 9 de julio, 1.639.693 vacunas. En concreto, 943.482 personas ya tienen al menos una dosis inoculada y 746.219 tienen la pauta completa. En el conjunto de Andalucía, el 46,67 por ciento de la población ha recibido las dos dosis y casi cinco millones de personas cuentan con al menos una.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN