El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Málaga

El PSOE valora la licitación para renovar los detectores de los trenes de la LAV

Para renovar los detectores de temperatura del sistema de rodadura de los trenes instalados en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Córdoba-Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Ruiz Espejo. -

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha resaltado la importancia que tiene la reciente licitación anunciada por Adif del contrato de redacción del proyecto y ejecución de los trabajos para renovar los detectores de temperatura del sistema de rodadura de los trenes instalados en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Córdoba-Málaga.

El contrato, que se licita por un importe de 2.742.721,63 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y abarca la renovación de uno de los distintos tipos de detectores instalados en las vías de la red ferroviaria, el que vigila la temperatura de la rodadura --cojinetes y frenos-- de los trenes con el fin último de reaccionar a tiempo y evitar eventuales incidencias.

"La LAV Córdoba-Málaga tiene instalados siete detectores de cajas calientes dobles en distintos puntos de la línea. Ahora, se procederá a renovar este equipamiento con el fin de optimizarlo y aumentar su fiabilidad", ha recordado Ruiz Espejo en un comunicado.

Además de los comprendidos en este contrato, otros tipos de detectores instalados en las vías de la red ferroviaria son aquellos que vigilan la eventual caída de objetos en la vía, los que detectan la nieve o los que advierten de viento lateral, entre otros.

En el caso de los detectores de la LAV Córdoba-Málaga, mandan sus señales al Centro de Regulación de la Circulación de Antequera y al Puesto Regional de Operación de Puente Genil (Córdoba).

El dirigente socialista ha vuelto a mostrar su "satisfacción por el compromiso que el gobierno de Pedro Sánchez demuestra semana tras semana con la provincia de Málaga. No solo se destinan recursos presupuestarios a la puesta en marcha de nuevos proyectos sino que está siendo capaz de suplir el déficit de inversiones que caracterizó los sucesivos gobiernos del PP", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN