El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Málaga

Carlos Cabezas se retira con una victoria ante el Real Madrid

Arrancó el partido con Cabezas como titular en Unicaja, que en sus primeras tres jugadas lo convirtió todo en oro: dos asistencias y un tiro de media distancia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Cabezas se retira. -

Un Unicaja superior de principio a fin doblegó al Real Madrid por 88-75 en el primer partido del Torneo Costa del Sol celebrado en un Carpena con público, que vibró en los últimos minutos, asistencias y canasta final de Carlos Cabezas como jugador profesional.

Arrancó el partido con Carlos Cabezas como titular en el Unicaja, que en sus primeras tres jugadas lo convirtió todo en oro: dos asistencias y un tiro de media distancia con celebración incluida. Tras cinco minutos y medio, salió de la pista entre aplausos, emocionado y sustituido por Francis Alonso, que le dio una camiseta con el ‘10’ para que la mostrara como insignia a la afición.

Tras un primer cuarto con dominio cajista, el Real Madrid despertó a ritmo de Heurtel en la dirección, Rudy dinamitando y con buenos minutos de Hanga en ambas pinturas, pero dos triples seguidos Bouteille fueron oxígeno para un Unicaja que se marchó al descanso ganando (47-43).

Ver a Pablo Laso desquiciado en el banquillo se convirtió en habitual, sobre todo viendo cómo Micheal Eric, uno de los nuevos fichajes de este Unicaja, dominaba en lo físico y rozaba la veintena de puntos liderando a los cajistas, que mantuvieron la renta e incluso marcharon al último cuarto con un +6 de renta.

Superados en el rebote, el conjunto blanco insistió en la pareja Yabusele-Poirier para construir desde ahí, mientras el Unicaja, en su salsa, alargaba su diferencia con buen criterio en ataque y un piñón más en defensa (86-70, a 3:41 del final).

Hasta cuatro jugadores del Unicaja se fueron a los dobles dígitos en anotación (Jaime, Abromaitis, Norris Cole y Eric), los blancos no frenaron la sangría, faltos de consistencia y liderazgo anotador, y Katsikaris se marchó con su segunda victoria de la pretemporada; Laso con la segunda derrota consecutiva y Carlos Cabezas por la puerta grande, ya como leyenda del baloncesto español.

- Ficha técnica:
88- Unicaja (28+19+18+23): Cabezas (2), Jaime Fernández (12), Bouteille (9), Abromaitis (12), Eric (21) -quinteto inicial-. Norris Cole (11), Brizuela (4), Barreiro (4), Alonso (8), Nzosa (1), Pablo Sánchez (0), Guerrero (4), Tanchyn (0), Vicedo (0).
75 – Real Madrid (16+27+16+16): William-Goss (7), Llull (4), Abalde (0),  Yabusele (6),  Poirier (10)  -quinteto inicial- Rudy (10), Heurtel (11), Causeur (10),  Hanga (11),  Taylor (0),  Núñez (XX), Ndiaye (6).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Alberto Sánchez y Quino García.
Incidencias: partido del Torneo Costa del Sol, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena con público en las gradas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN