En los mensajes se podía leer frases como “No hay Covid”, “No hay virus” o, “El virus está en la tele”
Un negacionista de la covid-19 ha sido detenido en Málaga por la Policía tras supuestamente haber efectuado más de un centenar de pintadas en fachadas de gran tamaño en inmuebles con mensajes sobre esta pandemia como "No hay covid-19" o "No hay virus".
El perjuicio causado asciende a más de 25.000 euros y se le acusa de un presunto delito de daños continuados, que se concentran en los barrios de Capuchinos, El Molinillo y El Ejido, en la capital malagueña, según ha informado este lunes la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.
El arrestado, de 70 años, realizó también pintadas con las frases “El virus está en la tele” o “¿Eres telecreyente?", que ocasionaron malestar entre los vecinos y que alcanzaron también a establecimientos y colegios.
Gracias a la colaboración de los vecinos, los agentes pudieron acotar la zona de actuación, obtener datos identificativos del presunto autor de los hechos y averiguar compraba el material para sus pinturas.
Este operativo, desarrollado por la Brigada Provincial de Información, ha durado varias semanas hasta que lo han podido identificar, localizar y detener a quien es vecino de uno de los barrios donde actuaba.