El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Baeza, sobre la Copa del Rey: “En 90 minutos puede pasar cualquier cosa”

El futbolista del Xerez DFC fue el invitado del programa Minuto 91 de este pasado lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Baeza, este pasado lunes en el plató de 7TV Jerez. -

El Xerez DFC tiene este jueves una cita con su historia. El conjunto azulino debutará en Copa del Rey frente al Leganés en el Municipal de Chapín. Un partido contra un Segunda División que va a ser, según comenta Manuel Baeza, “muy especial. El partido hay que jugarlo, dura 90 minutos y jugamos en casa con nuestra afición. Puede pasar cualquier cosa. Vamos a salir a ganar y a intentar pasar de ronda”.

El partido se encara “con mucha ilusión ya que es la primera vez que este club va a jugar Copa del Rey, frente a un equipo histórico de Segunda como el Leganés, que ha estado varios años en Primera. La plantilla lo afronta con mucha ilusión y con ganas de que llegue el jueves para jugar el partido”.

El futbolista entiende que tras la derrota contra el Tamaraceite “la afición pueda estar más centrada en la liga. Es la primera vez que el club va a jugar Copa del Rey y va a ser una semana histórica para el club. Creo que la afición tiene muchas ganas de que juguemos este partido y que si puede ser, que demos una alegría a la afición”.

“Cuando terminas el partido del domingo pasas página rápido”, comenta el sevillano, “se entrenan los detalles del partido del otro día y se cambia el chip rápidamente porque solo tres días después tienes otro encuentro totalmente distinto. Es un rival distinto al que hay que estudiar y ya el equipo tiene el chip cambiado”.

Y, a pesar de la necesidad que tiene el equipo en liga, “ahora mismo el partido que tenemos más presente es el del Leganés. Hay que ir partido a partido y el equipo solo piensa en el Leganés”.

En cuanto al tema de la liga, y tras la derrota en Canarias, el futbolista comentaba que “el equipo está jodido porque la situación empieza a preocupar un poco. Pero yo tengo plena confianza en todo el equipo porque se está trabajando bien y los resultados tienen que llegar pronto”.

El futbolista azulino destacaba que todavía queda “muchísima liga. Estamos en noviembre y todavía ni hemos terminado la primera vuelta. Hay preocupación, pero por aspectos deportivos como que falta gol o en ciertas acciones a balón parado. Pero preocupación por si puede significar el descenso de categoría no hay. Esto se puede sacar adelante haciendo las cosas un poco mejor de lo que lo estamos haciendo”.

Y ante los comentarios de que el equipo había salido con poca actitud al césped del Juan Guedes destacaba que “falta de actitud no hubo. Está claro que salimos a por el partido. A partir de la ocasión clara que tuvimos puede que nos afectara anímicamente y que diéramos un paso atrás. Pero falta de actitud nunca va a haber por parte de los jugadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN