La empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha informado de que el próximo lunes 14 de febrero, salvo imprevistos de última hora, se va a proceder a realizar una serie de reparaciones en el ramal este de las conducciones principales de abastecimiento de la Costa del Sol debido al estado de envejecimiento de las actuales tuberías.
Así, Acosol ha precisado en un comunicado que debido a la envergadura de estas actuaciones y al elevado impacto que tendría sobre la población y al ámbito geográfico afectado "se pondrá en uso los recursos alternativos existentes, de forma que se puedan suplir los consumos en gran medida, o que al menos, las afecciones al suministro sean puntuales, en tanto duren los trabajos, que se estima se pueden prolongar durante siete días".
Las zonas afectadas por las reparaciones donde habrá interrupción temporal del suministro son las urbanizaciones de Calahonda, Riviera, Miraflores, Torrenueva, Jardín Botánico, Los Claveles, La Cortijera y el núcleo urbano de La Cala de Mijas además de urbanizaciones al norte de la misma.
En el resto de poblaciones como Fuengirola y Las Lagunas de Mijas, podrían darse alteraciones puntuales de las condiciones de suministro en alta.
Por otro lado, han incidido en la importancia de que se reduzca drásticamente el agua utilizada en el riego de jardines, públicos y privados, baldeos de calles y demás usos distintos del abastecimiento humano para preservar el agua.