Mälaga ha acogido estos días la Copa del Mundo de baloncesto sub-17 en Málaga, una provincia en la que este deporte tiene gran arraigo y que se ha volcado al máximo en la celebración de esta cita deportiva. La competición, que arrancó el 2 de julio, ha tenido distintos puntos de desarrollo ya que el calendario se iniciaba en Marbella y Alhaurín de la Torre para la celebración de las rondas clasificatorias. Una vez disputados los octavos de final, la acción se trasladó ayer, 10 de julio, al Palacio Martín Carpena de Málaga. Un choque final que enfrentó a la selección de Españaante la de Estados Unidos que se impuso en este partido decisivo por 67-79.
Un año más el grupo sanitario Quirónsalud es parte activa en el desarrollo de esta cita de proyección mundial ya que sus centros sanitarios ubicados en la provincia malagueña, Quirónsalud Málaga y Quirónsalud Marbella, han cubierto las necesidades médicas surgidas a los jugadores de la selección de España de baloncesto Sub-17 a lo largo de estos días en las distintas sedes de celebración.
Quirónsalud con el deporte
La cobertura médica a los integrantes españoles de la selección de baloncesto sub-17 se enmarca en el acuerdo de patrocinio firmado con la Federación Española de Baloncesto (FEB) mediante el cual Quirónsalud realiza las revisiones médicas pertinentes a los componentes de las Selección Española de Baloncesto, tanto masculina como femenina, y ofrece todos los servicios sanitarios que requieren los jugadores y el cuerpo técnico durante sus partidos en España.
Quirónsalud apuesta firmemente por la promoción de hábitos de vida saludable, como el deporte, y de valores que ayuden a crear una sociedad más sana y responsable. Además, el Grupo Quirónsalud colabora como proveedor médico de MotoGP, de los regatistas olímpicos Diego Botín e Iago López Marra o del Reto Pelayo Vida.