El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Marbella

El PSOE recurrirá no poder personarse en la causa del marido de la alcaldesa marbellí

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella , José Bernal, recurrirá el auto por el que el juez rechaza su personación como acusación popular

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa marbellí (archivo). -
  • Piden a Muñoz que explique "por qué ocultó un importante incremento de patrimonio, ya no solo al Senado, sino también al propio Ayuntamiento

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Bernal, ha anunciado este miércoles que recurrirá el auto por el cual el juez de la Audiencia Nacional ha rechazado su personación como acusación popular en la causa en la que afecta a la familia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Son muchas las explicaciones que nos debe aún y que seguimos esperando; no puede dar la callada por respuesta mientras la imagen de la ciudad se deteriora cada día más por sus tejemanejes

Bernal ha señalado a través de una nota de prensa que tiene derecho a personarse ya que "lo hacemos en el momento en que hemos sabido suficientes vínculos de la trama con el Ayuntamiento" y ha explicado que, a través de los medios de comunicación, "hemos conocido informaciones que son escandalosas desde el punto de vista político".

Ha exigido a la alcaldesa y senadora que aclare "por qué contrató al menos cinco obras con la empresa Codecosol", que, ha indicado el edil, "el juez señala que forma parte de la trama para el blanqueo de dinero obtenido con las drogas y que pertenece a una persona considerada el testaferro de su hijastro".

"Queremos que aclare, y ya ha pasado mucho tiempo sin hacerlo, si era frecuente que su marido le enviase presupuestos para hacer obras y que luego, la empresa que le proponía, fuera la ganadora", ha insistido el edil, al tiempo que ha preguntado "si la regidora conocía la vinculación de Codecosol con su hijastro y que al frente estaba su testaferro, según dice el juez".

El concejal socialista también ha pedido a Muñoz que explique "por qué ocultó un importante incremento de patrimonio, ya no solo al Senado, sino también al propio Ayuntamiento de Marbella". "¿Cómo ha logrado conseguir un patrimonio valorado en más de 12 millones de euros solo con su sueldo como médica de familia, como dijo en televisión?", ha inquirido el edil.

"¿Por qué aparece en la agenda de Villarejo? ¿Para qué se reunió con él? ¿Le advirtió de algo el comisario al que condecoró en 2014? ¿Le han retirado la medalla?", ha preguntado Bernal, para el que "son muchas las explicaciones que nos debe aún y que seguimos esperando; no puede dar la callada por respuesta mientras la imagen de la ciudad se deteriora cada día más por sus tejemanejes".

El concejal socialista también ha preguntado a Muñoz "¿por qué el juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa por narcotráfico y blanqueo le ha embargado tres propiedades si, como dice ella, no está implicada?".

"Queremos saber el motivo de todos estos escándalos que están dañando a Marbella en un momento de recuperación tras la pandemia", ha incidido.

Además, Bernal ha señalado, en referencia a unas declaraciones del portavoz municipal, Félix Romero, que "las malas personas son las que trafican con la droga que mata a mucha gente, las que se enriquecen después al blanquear el dinero que ganan y también las que se juntan con este tipo de delincuentes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN