El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Marbella

El Costa del Sol oferta a pacientes y profesionales actividades especiales por Navidad

Desde el adorno de las instalaciones con motivos navideños, hasta la degustación por parte de pacientes y de profesionales de menús especiales en estas fechas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital Costa del Sol oferta a pacientes y profesionales actividades especiales para estas fechas navideñas

MARBELLA (MÁLAGA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Costa del Sol, en el municipio malagueño de Marbella, con el objetivo de hacer más llevadera la estancia en el hospital a pacientes y familiares en especial, ha previsto una oferta especial navideña que incluye, desde el adorno de las instalaciones con motivos navideños, hasta la degustación por parte de pacientes y de profesionales de menús especiales en estas fechas.

Con estas iniciativas se pretende generar un entorno humanizado que permita tanto a profesionales como a los pacientes sentirse en familia lo más cerca posible de casa y contribuir así, a la mejora de su salud, ha indicado la Junta en un comunicado.

Así, este año, la felicitación audiovisual que se ha preparado para estas fiestas y que se difundirá a partir de mañana cuenta la historia de una paciente ingresada cuyos familiares están lejos y se siente triste. Una enfermera, Leticia García de la Rosa, se da cuenta de su estado emocional y decide sorprenderla y mostrarle todo el apoyo, cariño y comprensión por parte de los profesionales del hospital.

Para ello, cuenta con la colaboración de los compañeros del centro, que uno a uno, van depositando detalles y obsequios en una gran cesta y firmando una tarjeta con mensajes de cariño, buenos deseos y ánimo para su pronta recuperación. Finalmente, Leticia le entrega el regalo y la tarjeta y la paciente se siente feliz, emocionada y agradecida, porque 'Todos somos una gran familia'.

Además de menús, decoración y árboles de Navidad para hacer más acogedora la estancia en el hospital en estas fiestas, los profesionales de los cuatro centros: Hospital Costa del Sol de Marbella, Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena, del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas y del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Estepona han querido brindar este espacio humanizado y, algunos de ellos, transmitir diferentes mensajes de felicitación que se han llevado a cabo por los distintos servicios, unidades, centros, entre otros, tras un recorrido fotográfico por las distintas áreas y también en distintos formatos: vídeos, fotografías, montajes, etcétera.

Una pequeña representación de esta visita por los distintos centros en imágenes forman parte de un vídeo de Navidad del Hospital Costa del Sol y centros adscritos y están siendo difundidas durante las fiestas a través de las redes sociales corporativas y otros vehículos de comunicación.

Por su parte, el hospital junto a una de las empresas de servicios contratados (Aramark) donarán 50 menús especiales del día de Navidad y otros 50 del de año nuevo al Centro de Inclusión Social y Atención Inmediata para Personas sin Hogar de Marbella gracias a la colaboración con Cruz Roja, que se entregarán en el propio centro estos días para ofrecerlos como menús de mediodía.

De igual modo, el servicio de cocina del hospital ha elaborado una oferta gastronómica típica de estas fechas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo y ofrecerá a profesionales y pacientes --sin restricciones especiales en la dieta por motivos de salud--, un menú que incluye para los pacientes en Nochebuena: de primero, crema suave de calabaza, parmesano con picatostes o suprema de merluza al cava con almejas y langostinos. De segundo, medallones de solomillo al Pedro Ximénez y de guarnición zanahoras baby o arroz basmati. Y, de postre, milhojas de crema y manzana asada sobre crema inglesa.

En Navidad, el primer plato será sopa de pescado y mariscos o nidos de espinacas a la crema de setas. De segundo tendrán, carne mechada reducción salsa hortelana o lomo de bacalao con ajetes y trigueros; y de guarnición, patatas duquesa o tomatitos gratinados. De postre, pondrán elegir entre tarta de queso y tronco de Navidad.

En Nochevieja, la cena contará con vichyssoise con crujiente ibérico y picatostes o ensalada cocktail con langostinos y piña, de primero; de segundo, medallones de ave al Pedro Ximénez o lomitos de salmón al champagne; y de guarnición, patatitas horneadas o calabacines rellanos. De postre, semifrío de café al baileys o macedonia de frutas. Todo ello acompañado por las tradicionales uvas de la suerte.

En Año Nuevo, el menú configurado de forma especial estará compuesto por: consomé real con picadillo de jamón reserva o crema de verduras con manzana y cilantro; de segundo, redondo de ternera con reducción de oporto y miel de romero o mero en salsa mariscada, acompañados por patatas julienne o verduritas asadas de guarnición y; de postre, el primer pecado del año (suspiros de carrot cake con almendra). El día de Reyes, los pacientes podrán degustar el Roscón de Reyes.

Por otra parte, como cada año, una estrella en lo más alto del edificio anuncia la llegada de estas fechas y el espíritu de todos los profesionales de contribuir a una pronta y agradable recuperación y estancia.

Durante todos estos días, los más pequeños ingresados y todos los pacientes, familiares y usuarios podrán disfrutar de la magia de estas fechas gracias a la visita de los Reyes Magos; a la actuación de los propios profesionales del hospital que ofrecerán actuaciones de villancicos y otras iniciativas propias de estas fechas.

En otro sentido, por noveno año, el hospital también junto Aramark ha emprendido una campaña de colaboración para la recolección de alimentos no perecederos. Con esta iniciativa la plantilla ha querido hacer llegar sus aportaciones a los que más lo necesitan a través de la logística del Banco de Alimentos.

En total se ha donado al Banco de Alimentos en nombre de todos los profesionales de los tres centros (Hospital Costa del Sol, Hospital de Alta Resolución de Estepona, Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas y Hospital de Alta Resolución de Benalmádena) aproximadamente: 48 kilogramos (kg) de azúcar blanca, 24 kg de harina de trigo, 48 kg de arroz extra, 20 kg de garbanzos, 12 kg de galletas maría, 95 briks de zumos de sabores y 36 l de leche semidesnatada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN