El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Marbella

El PSOE exige al Ayuntamiento que regule la expansión del alquiler turístico en Marbella

Los socialistas llevan al pleno ordinario una moción para que se fomente la larga duración y el acceso a la vivienda de trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Ignacio Macía -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Macías, ha informado hoy sobre una moción que han presentado para el próximo pleno ordinario en la que solicitan al equipo de Gobierno que tome medidas para regular la expansión de los alquileres turísticos en el municipio.

También reclaman un modelo en el que se apueste por los alquileres de larga duración, que además hagan posible que “la mano de obra que viene a Marbella” pueda tener acceso a una vivienda.

El concejal ha destacado “la falta de alojamiento” que padece cualquier profesional que viene a desempeñar su labor en el municipio, incapaz de encontrar un sitio donde vivir a un precio asequible debido, entre otros asuntos, a la proliferación de los apartamentos turísticos.

“Esta práctica ha proliferado en muchas ciudades”, ha señalado, en las que “se desplaza” a los residentes locales y se genera “una escasez de viviendas a precios razonables”.

En Marbella y San Pedro Alcántara es “una realidad” que está originando que haya muy pocos alquileres de larga duración y, los que existen, se encuentren a precios prohibitivos para cualquier trabajador.

De esta forma, ha añadido, es “imposible conseguir la mano de obra que necesitan muchos sectores económicos” en el municipio, entre ellos los vinculados al turismo, que “obtienen más clientes por el alquiler turístico, pero los puede perder por no atenderlos”.

También ha recordado que la escasez de vivienda en alquiler de larga duración plantea dificultades a otros profesionales en sectores como el sanitario o el educativo.

José Ignacio Macías ha incidido en que los pisos turísticos “no son la única causa de la subida de los alquileres” y ha aclarado que su propuesta “no pretende que se suprima este tipo de alojamiento”.

“Queremos que se establezca una regulación a nivel local, con limitaciones y una apuesta decidida por el alquiler de larga duración”, ha señalado.

Entre las medidas que plantean desde el PSOE se encuentra realizar una zonificación con las áreas más tensionadas y señalar las que puedan ser más accesibles para la clase trabajadora, estableciendo límites del número de viviendas turísticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN