El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El centro Social de Miraflores acoge una campaña de donación de sangre

Jueves y viernes, 2 y 3 de enero, en horario de mañana y tarde.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No hay mejor forma de comenzar el año que pensando un poquito en los demás. Una forma de hacerlo es la que nos propone el Servicio Andaluz de Salud, que ha organizado una campaña de donación de sangre en el Centro Social de Miraflores. Este jueves y viernes, en horario de mañana y tarde, abre sus puertas para todo aquel que quiera donar sangre.

La sangre no puede fabricarse a pesar de los avances científicos en la tecnología de recombinación genética para la producción de proteínas humanas, la única solución es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de su sangre, de manera voluntaria y altruista. El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria que hay que imitar.

Cada día, decenas de pacientes en nuestros hospitales salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados. En la medicina moderna, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos, todo sería imposible sin transfusiones. Detrás de todos estos avances están miles de donantes anónimos que lo hacen posible.

Para que una población tenga cubiertas sus necesidades requiere alrededor de 50 donantes de sangre al año por cada mil habitantes.

Cualquier persona de entre 18 y 65 años puede ser donante de sangre, siempre que pese más de 50 kilos y goce, en general, de buena salud. Además, el acto de donar sangre es sencillo, rápido, prácticamente indoloro y controlado médicamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN