El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Marbella

El PSOE de Marbella insta a mejorar el entorno de la avenida Europa y Maíz Viñals ante las demandas vecinales

\"Muchos vecinos se quejan de las muchas caídas por el pavimento deslizante que está instalado en la actualidad\", asegura el portavoz socialista, José Bernal, que también trasladará otras actuaciones que los residentes del entorno consideran prioritarias como pasamanos o regulación con semáforos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha anunciado que llevará al próximo pleno una moción para mejorar el entorno de la avenida Europa y Maíz Viñals ante las demandas vecinales.

Bernal ha lamentado también que "muchos vecinos se quejan de las muchas caídas por el pavimento deslizante que está instalado en la actualidad" y que, según ha dicho, ha producido "multitud de accidentes" de los viandantes.

En concreto, en la moción se solicita instalar pavimento antideslizante en el acerado de la avenida Europa, así como actuar sobre el peralte del acerado para facilitar el tránsito de los transeúntes y la accesibilidad a las personas con discapacidad en dicho entorno.

Bernal ha indicado, a través de un comunicado, que también pedirá que se instalen pasamanos en los puntos más problemáticos de la zona de bajada y subida, que se pongan barandillas de protección en las intersecciones de las calles y que se regule con semáforos el cruce de la avenida Maíz Viñals con la avenida Europa.

"El grupo socialista quiere trasladar a este pleno necesidades urgentes en una zona emblemática de Marbella que nos han hecho saber los vecinos y que entendemos deben acometerse de forma inmediata debido a que acarrean peligro físico en el entorno de Divina Pastora", ha señalado Bernal.

Al mismo tiempo, el socialista ha manifestado que "entendemos además que llevar a cabo estas actuaciones forma parte de las obligaciones que tiene contraídas este Ayuntamiento", por lo que ha recordado que esta propuesta "ya se llevó a la Junta de Distrito sin que hasta ahora se haya actuado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN