El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Maíllo pide un plan de inversión en Marbella vinculado a devolución de deuda

"El espíritu de ampliación y de flexibilidad que haya en la devolución de la deuda debe ir vinculado a un compromiso de inversión con la ciudad sobre todo en materia de equipamientos sanitarios y educativos", ha indicado Maíllo en una comparecencia con los medios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • MAÍLLO -

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha demandado hoy en Marbella un plan de inversión de la Junta de Andalucía en la ciudad vinculado a la devolución de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con el Gobierno andaluz por el anticipo reintegrable de 100 millones de euros.

"El espíritu de ampliación y de flexibilidad que haya en la devolución de la deuda debe ir vinculado a un compromiso de inversión con la ciudad sobre todo en materia de equipamientos sanitarios y educativos", ha indicado Maíllo en una comparecencia con los medios.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, ha anunciado que su partido va a registrar una serie de iniciativas parlamentarias para que el pago de la devolución de la deuda se traduzca en inversiones inmediatas a través de los presupuestos autonómicos.

Castro ha concretado que serían necesarios unos 7,5 millones de euros de inversión neta en cada presupuesto autonómico a partir del 2016 en Marbella, para alcanzar los 30 millones en el 2019.

Maíllo y Castro han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Marbella, donde la coalición cogobierna junto a PSOE y Opción Sampedreña.

Además de infraestructuras en materia sanitaria o educativa el coordinador provincial de IU ha reclamado para Marbella actuaciones en depuración y saneamiento ya que las actuales instalaciones sólo tienen capacidad para 50.000 habitantes frente a los más de 100.000 reales.

Castro ha manifestado su alegría por poder ofrecer una rueda de prensa en la puerta del Ayuntamiento de Marbella, donde durante 16 años "nos echaban a patadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN