El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Especialistas aún vigilan el incendio de Benahavís, pese a estar controlado

El Plan Infoca mantiene en el entorno de Benahavís a tres grupos de especialistas, un agente de Medio Ambiente y tres autobombas realizando labores de liquidación para poder dar por extinguido el incendio forestal declarado este domingo en esta zona y que quedó controlado a las 22.45 horas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Plan Infoca mantiene en el entorno de Benahavís (Málaga) a tres grupos de especialistas, un agente de Medio Ambiente y tres autobombas realizando labores de liquidación para poder dar por extinguido el incendio forestal declarado este pasado domingo en esta zona y que quedó controlado a las 22.45 horas, según han informado a Europa Press fuentes de este dispositivo.

   El incendio, cuya superficie afectada aún está pendiente de medición final, se declaró sobre las 15.30 horas del domingo en una parcela urbana entre los términos municipales de Estepona y Marbella, a la altura del kilómetro 1 de la carretera A-7175.

   El fuego, que no causó daños personales, salvo a un vecino que tuvo que ser atendido por inhalación de humo de carácter leve, obligó a desalojar en prevención a unas 20 personas de una decena de viviendas situadas entre los términos municipales de Benahavís y Marbella.

   Asimismo, la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga se vio obligada a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, quedando desactivado a las 19.00 horas al no haber peligro ni para las viviendas ni para los vecinos. Veinte minutos después el Plan Infoca daba por estabilizado el fuego.

   Por otra parte, como consecuencia del incendio, se dispuso el corte de la autopista AP-7, entre los kilómetros 170 y 170,9, y de la carretera A-7175, entre los puntos kilométricos 0 y 3,8, ya que el humo dificultaba la visibilidad de los conductores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN