Una cría de delfín de apenas un mes falleció este pasado domingo poco después de haber sido rescatada del agua en la playa de Río Real.
Unas mujeres que se encontraban en la playa vieron a la cría, que se acercaba a la costa. El pequeño cetáceo se encontraba desorientado y no daba muestras de poder desenvolverse por sí mismo, por lo que dieron aviso al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema).
Teniendo en cuenta que el servicio de rescate tardaría en llegar, un vecino se ofreció a ir en su embarcación hasta donde se encontraba el pequeño delfín listado, de menos de un metro de longitud y que tenía cortes en el lomo y el morro, además de marcas de dientes en la cola.
Pese a que parecía que se recuperaba y a los intentos para que volviera al mar, al final regresaba desorientado a la orilla, por lo que decidieron depositarlo de nuevo en la barca, donde fue cuidado hasta la llegada del Crema.
Sin embargo, murió apenas una hora después. A la espera de tener los resultados de la necropsia, parece que un delfín mular le habría golpeado, causándole las heridas, según ha informado un veterinario del Crema.