El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Renfe y Starlite Festival firman un acuerdo comercial en FITUR

El Director General de Viajeros Ramón Azuara y los presidentes de Starlite Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer firmaron un acuerdo de colaboración en FITUR

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FIRMA CONVENIO

El Director General de Viajeros, Ramón Azuara y los presidentes y fundadores de Starlite Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, han firmado hoy en Fitur un acuerdo comercial y convenio de colaboración. 
  
La operadora comercializará paquetes de Tren + entrada para Starlite Festival que se celebra este verano en Marbella a precios especiales y ambas entidades colaborarán en su promoción. Estos paquetes se podrán comprar a través de la plataforma de venta de billetes de Renfe y estarán habilitados en aproximadamente 2 meses. Además, Renfe ferroviaria  apoyará la celebración de la gala benéfica Starlite. 
  
La presidenta de Starlite, que este año celebra su séptima edición, ha destacado que “Starlite busca siempre innovar y presentar una experiencia 360 grados y este acuerdo nos da la posibilidad de ir un paso mas allá y ofrecer a las más de 200.000 personas que acuden cada año a Starlite, la posibilidad de que la experiencia arranque en el origen, desde que inician el viaje”. 
 

El presidente de Renfe, Juan Alfaro, explica: “vamos a hacer una promoción de billetes combinados en el que se podrá adquirir la entrada al festival junto con el billete de tren para facilitar la llegada de gente de todas partes de España”. Y añade “nosotros somos proveedores de movilidad de la gente, así que para nosotros el objetivo fundamental era poder ofrecer la experiencia completa desde que sales de tu casa”. Alfaro destaca que Starlite “significa mucho para la Marca España y es prueba de las cosas tan interesantes que hacemos en este país”.

 

El acuerdo ha estado avalado por Carlos Espinosa de los Monteros, como alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y por el patronato de turismo de Costa del Sol, cuyo director general, Arturo Bernal ha elogiado el hecho de que “dos grandes marcas como Starlite y Renfe contribuyan al crecimiento de la marca Costa del Sol. Para Bernal “ofertas como esta contribuyen de manera contundente a proyectar una imagen de turismo de calidad, uno de nuestros objetivos fundamentales.

 

Espinosa de los Monteros considera que “para Marca España es una gran satisfacción, por la importancia de un festival como Starlite, que demuestra la capacidad de España de organizar un festival de este nivel, y una empresa como Renfe, que mueve a tantos millones de viajeros, proyectando una imagen de calidad indiscutible. Ambas son exponentes de la mejor cara de la Marca España y son este tipo de iniciativas a las que nuestro patrocinio moral es obligado”. 
 

La alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz ha celebrado también el acuerdo entre Renfe y Starlite, que considera “un paso más en la promoción que Starlite lleva haciendo de Marbella y que tiene un reflejo directo en el ámbito económico de la ciudad”. También afirma que “este acuerdo consolida la gran aportación de Starlite al ámbito turístico y cultural, y también a la promoción de la marca Marbella. Seguimos recorriendo juntos ese camino ascendente que arrancamos hace siete años y que tan buenos resultados esta dando para la ciudad”. 
  
Starlite es un festival en el que se desarrollan fundamentalmente actuaciones de artistas de primer nivel mundial y también actividades gastronómicas. Para este año, en su séptima edición, Starlite ya tiene confirmada la actuación de Sting, Romeo Santos, David Bisbal, Pablo López, Il Divo, Pablo Alborán o Sara Baras, entre otros. 
 

El Festival también acoge la Gala Starlite, uno de los  eventos solidarios más importantes de España que, de la mano de Antonio Banderas y la propia Sandra García-Sanjuán, reúne anualmente a decenas de rostros conocidos en una noche cuyo objetivo es recaudar fondos para la Fundación Starlite, a favor de quienes más lo necesitan. Hasta el 2017 se han recaudado más de 2 millones euros, destinados a proyectos sociales de la provincia de Málaga a través de la Fundación Lágrimas y Favores, presidida por Antonio Banderas, y a niños y educación a través de la Fundación Niños en Alegría. 
  
Renfe ofrece cada día 10 trenes Ave por sentido que unen Madrid y Málaga en dos horas y media. La Costa del Sol cuenta además con conexiones de Alta Velocidad diarias con Barcelona, Zaragoza, Córdoba, Sevilla, Ciudad Real, Tarragona, Cuenca, Valencia, Antequera o Puente Genil  Además, Renfe comercializa un producto combinado de tren + autobús para viajar hasta Marbella. 
 

A través Renfe Viajes la compañía comercializa viajes completos que incluyen no sólo tren sino además noches de hotel, coches de alquiler y entradas como las de Starlite Festival que se suman ahora a su oferta a precios preferentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN