Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de cincuenta incidencias por lluvias en la provincia de Málaga, relacionadas en su mayoría con anegaciones de viviendas, vías públicas y locales, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
Sin embargo, el municipio de Marbella ha sido el más afectado por las precipitaciones registradas entre las 11.30 y las 14.00 horas, con más de cuarenta incidentes atendidos. En el municipio marbellí se ha activado el Plan de Emergencias Municipal de modo parcial.
Así, en el núcleo poblacional marbellí de San Pedro Alcántara se ha atendido una docena de avisos por anegaciones en locales comerciales, hoteles y casas. Además, se han producido retenciones en la A-7 por problemas en el tráfico debido a las lluvias caídas.
Hasta las 14.00 horas, se han registrado valores de 52,9 en la estación de la depuradora de Marbella.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias en la comarca de Sol y Guadalhorce hasta la medianoche del martes y el amarillo, por precipitaciones y tormentas también hasta el final del día, en el resto de la provincia malagueña.