El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Marbella acogerá un torneo para promocionar el rugby femenino andaluz

El campo de rugby Bahía´s Park acogerá el próximo sábado, día 20 de marzo, el Torneo Promoción Copa Far 7s con la participación de una docena de equipos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la presentación. -

El campo de rugby Bahía´s Park acogerá el próximo sábado, día 20 de marzo, el Torneo Promoción Copa Far 7s con la participación de una docena de equipos femeninos de distintas provincias andaluzas y con medidas de seguridad frente al Covid-19. El concejal de Actividades Deportivas de San Pedro Alcántara, Javier Mérida, ha asistido a la presentación del evento deportivo en el Ayuntamiento y ha destacado que “se trata de un campeonato novedoso y estamos muy contentos de poder colaborar en el mismo”.

Mérida ha señalado que la fase final se retransmitirá en streaming, a través del canal de Youtube Marca Marbella, en horario de 16 a 18.00 horas, través del siguiente enlace. Por su parte, José Arjona, representante de Marbella Rugby Club, ha indicado que “se trata de un torneo de modalidad olímpica, de siete contra siete y 14 minutos de duración”. Ha añadido que “hay cuatro sedes en Andalucía y presentamos la candidatura, logrando que nos hayan otorgado una”. El evento comenzará a las 10.00 horas y está auspiciado por la Federación Andaluza de Rugby, según ha explicado, al tiempo que ha concretado que, entre jugadoras y cuerpo técnico, se darán cita unas 300 personas. “Para nosotros, supone un reto poder albergar este tipo de actividades en tiempos del Covid”, ha apuntado, al tiempo que ha afirmado que Marbella Rugby Club “es puntero a nivel nacional en la formación de jóvenes jugadores”. Entre los participantes del evento que se celebrará este sábado habrá equipos de Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada y Almería, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN