El Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella ha renovado sus certificaciones de calidad una temporada más para ofrecer a sus usuarios y visitantes unas instalaciones y unos servicios basados en la excelencia. La directora general del recinto, María Victoria Martín-Lomeña, ha detallado que este proceso “demuestra que todos los agentes implicados en la infraestructura náutica han realizado un importante esfuerzo para garantizar la calidad, seguridad y profesionalidad”.
Concretamente, la marina ha logrado nuevamente la ‘Q de Calidad Turística’, los certificados UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN 1400:2015 de sistemas de gestión de calidad y ambiental, el sello ‘Safe Tourism Certified’ y la Bandera Azul. “Son una serie de hitos que nos posicionan como un recinto de referencia en nuestro litoral”, ha manifestado Martín-Lomeña, quien ha precisado que para alcanzar estos reconocimientos “hemos tenido que superar unas auditorías exhaustivas en las que se han evaluado, entre otras cuestiones, nuestras instalaciones y la calidad de los múltiples servicios que ofrecemos, como los amarres, el mantenimiento, la lavandería o el aparcamiento”.
“La ‘Q de Calidad’ es un distintivo que refuerzan nuestras instalaciones y servicios desde el punto de vista turístico mientras que los certificados de gestión de calidad y ambiental suponen una apuesta clara por una forma de satisfacer a nuestros clientes y respetar el medio ambiente en un entorno tan frágil como es la costa”, ha señalado la directora de la marina, quien ha puntualizado que “logramos dar respuesta a la petición de los usuarios de un alto nivel de exigencia en los servicios y cumplir con nuestro compromiso de desarrollo sostenible”. Por otro lado, “el sello Safe Tourism Certified asegura que en nuestras infraestructuras y en las actividades que tienen lugar en ellas, se respetan íntegramente las obligaciones y recomendaciones existentes para frenar el contagio por el Covid-19”, ha añadido.