Actuaciones en Guadalcántara para garantizar la seguridad y accesibilidad a los vecinos

Publicado: 08/06/2021
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha comenzado esta semana un plan integral de actuaciones en Guadalcántara
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha comenzado esta semana un plan integral de actuaciones en Guadalcántara para dar respuesta a las demandas vecinales y que beneficiará a cuatro calles de la zona, como es el caso de Mainake, Linda Vista, Soria y Cuenca. El teniente de alcalde Javier García ha visitado los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres semanas, y que se llevarán a cabo sobre una superficie de 300 metros cuadrados de jardines y 150 de solería, entre otras medidas, para garantizar la seguridad y la accesibilidad y mejorar la iluminación. De este modo, “también está previsto el desbroce y la poda de 30 ejemplares y la renovación de una veintena de farolas”, ha apuntado el edil. García ha subrayado que “se trata de obras que estamos realizando en diferentes zonas de San Pedro Alcántara y que son muy necesarias” y ha avanzado que “nuestro objetivo es continuar trabajando en este barrio, al igual que en otros, y seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

Con respecto a Guadalcántara, ha indicado que “es una zona muy poblada de San Pedro” y ha concretado que, en el caso de la calle Mainake, se actuará sobre el aparcamiento. “Contamos con un dispositivo de unas 20 personas, entre los Servicios Operativos de San Pedro Alcántara -albañilería, pintura, cerrajería, fontanería para el caso de las fuentes y electricidad- y la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento para las zonas ajardinadas”, ha añadido, al tiempo que ha informado de que las obras cuentan con un presupuesto en torno a 30.000 euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información