El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Marbella

Se mejora la seguridad vial y la movilidad de la avenida Pablo Ruiz Picasso y otras vías

La intervención en la avenida Pablo Ruiz Picasso abarcará desde la intersección con la calle Castilla a la rotonda del Marqués de Duero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras en San Pedro Alcántara. -

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara iniciará el próximo lunes, 21 de junio, actuaciones de mejora de la seguridad vial y la movilidad en avenidas y calles del centro con la renovación de más de 9.500 metros cuadrados de asfalto. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha visitado hoy la zona y ha informado de que los trabajos comenzarán el próximo lunes por la avenida Pablo Ruiz Picasso, que permanecerá cortada al tráfico hasta el jueves, y se prolongarán hasta finales de la próxima semana por las calles Manuel Cantos, Lagasca, Nueva y Eduardo Evangelista. “Se trata de viales muy necesarios, de arterias principales que necesitaban una mejora del firme”, ha subrayado el concejal, quien ha indicado que se acometerá el fresado de una capa de cinco centímetros y, posteriormente, se extenderá una capa de asfaltado para lo que se emplearán más de 1.200 toneladas de material.

El edil ha detallado que la intervención en la avenida Pablo Ruiz Picasso abarcará desde la intersección con la calle Castilla a la rotonda del Marqués de Duero. En este caso, ha apuntado que el tráfico estará totalmente restringido desde el lunes hasta el jueves, excepto para el acceso a los aparcamientos, y que durante las labores de asfaltodo no se podrá transitar. “Pedimos disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes que se puedan ocasionar”, ha afirmado García, quien ha recomendado utilizar rutas alternativas durante estas jornadas. Por su parte, el 22 de junio arrancarán los trabajos en la calle Manuel Cantos; el 23, en calle Nueva y Lagasca y a final de semana en Eduardo Evangelista. Respecto a la confluencia de la avenida Pablo Ruiz Picasso con la rotonda del Marqués del Duero, ha apuntado que el asfaltado de la glorieta se realizará el domingo, 27 de junio, en horario nocturno, “para minimizar las molestias”.

El teniente de alcalde ha incidido en que la actuación se enmarca en el Plan de Regeneración Urbana de San Pedro Alcántara, “que pretende renovar y recuperar el espacio urbano para el disfrute de los ciudadanos a través de actuaciones en materia de movilidad, eficiencia energética, renovación de pavimentos, eliminación de barreras arquitectónicas y recuperación de zonas verdes, entre otras iniciativas”. En este punto, ha avanzado que, una vez finalizado el asfaltado de la avenida Pablo Ruiz Picasso, se está trabajando en un proyecto global de la seguridad vial que incluirá la instalación de pasos de peatones inteligentes “para seguir mejorando la calidad de vida de nuestro vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN