El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Marbella

Marbella se llena de sonidos flamencos este sábado con Daniel Casares y Jorge Pardo

El auditorio del Parque de la Constitución será mañana sábado, 21 de agosto, el escenario de una nueva cita del ciclo ‘La Costa de la Música’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Costa de la Música en Marbella. -

El auditorio del Parque de la Constitución será mañana sábado, 21 de agosto, a partir de las 22.00 horas, el escenario de una nueva cita del ciclo ‘La Costa de la Música’, con el concierto del dúo formado por el guitarrista flamenco Daniel Casares y el flautista y saxofonista Jorge Pardo, a los que se sumarán como invitados de última hora el cantante Tony Zenet y el percusionista Miguel Ortiz Nene. Desde la delegación municipal de Cultura se informa de que el aforo será reducido debido a las restricciones por el Covid-19 y las entradas se podrán adquirir en www.mientrada.net o en la taquilla desde las 19.00 horas exclusivamente con tarjeta bancaria.

Daniel Casares, natural de Málaga, inició su carrera a los 8 años, cuando asombraba con su técnica y desparpajo en los tablaos flamencos de toda Andalucía. A los 16 años, se convierte en el guitarrista más joven en conseguir el ‘Bordón Minero de la Unión’, el premio más prestigioso de la guitarra flamenca. A partir de ese momento le llegaron más reconocimientos que no le alejaron nunca de su interés por seguir formándose y, gracias a sus estudios en el Conservatorio Superior de Málaga, a día de hoy es uno de los pocos músicos flamencos que sabe leer y escribir música. Su inspiración nace del maestro Paco de Lucía y del cantaor Camarón de la Isla, aunque también ha estudiado a otros guitarristas anteriores como Ramón Montoya o Niño Ricardo, combinándolo con otros referentes musicales como Michael Jackson, Sade, Sting, Mozart o Bach.

Por su parte, Jorge Pardo cuenta con una exitosa y dilatada carrera que fue reconocida en 2013 en el Theatre du Chatelet de París con el ‘Premio al Mejor Músico Europeo de Jazz’, por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz. En octubre de 2015, también fue galardonado con el ‘Premio Nacional de las Música Actuales’, otorgado por el Ministerio de Cultura. Ha participado en diferentes formaciones, ha realizado infinidad de colaboraciones y proyectos en los que se adentra en la esencia del flamenco para llevarlo más allá de los confines de sus fronteras actuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN