Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 15/10/2021

Marbella

La XXII Semana Internacional de Cine Fantástico llega a Marbella con diversas actividades

Proyecciones, conciertos, presentaciones y exposiciones en el marco de una edición que rendirá tributo al ‘western’ de fantasía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la Semana Internacional de Cine Fantástico de Estepona.

La XXII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol recalará del 5 al 11 de septiembre en la ciudad con proyecciones, conciertos, presentaciones y exposiciones en el marco de una edición que rendirá tributo al ‘western’ de fantasía. El Centro Cultural sampedreño será escenario durante la semana distintas actividades paralelas con una programación que arrancará el lunes, 6 de septiembre, a las 13.00 horas, con la inauguración de una muestra de carteles de ‘Weird western’ que reúne 20 paneles de gran formato que recorren los títulos más significativos del género, como los viajes al oeste del DeLorean de ‘Regreso al futuro’ o dinosaurios atrapados por pistoleros.

Coincidiendo con la apertura de la exhibición, el mismo lunes se presentará igualmente el libro ‘Weird western. Cine del oeste sin fronteras’, del crítico y escritor Jesús Palacios. La jornada concluirá con la proyección, a las 18.00 horas, de ‘La serpiente blanca’, de Amp Wong y Zhao Ji Ping, y a las 20.00 horas, de ‘El cementerio de las almas perdidas’, de Rodrigo Aragao. El martes 7 se exhibirán los títulos ‘Temblores 4’ (18.00 horas) y ’10 palomas’ (20 horas); el miércoles 8, ‘Milennium actress’ (18.00 horas) y ‘Carver’ (20.30 horas); el jueves 9, ‘Cortometrajes’ (18.00 horas) y ‘Frank y Zed’ (20.00 horas) y el viernes 10, ‘Django desencadenado’ (17.30 horas) y ‘El juego de las 100 velas’ (20.00 horas). Por último, el miércoles 8, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación de la novela ‘Los vampiros bordadores’, de Kiko Prada.

Por su parte, Cines Teatro Goya de Puerto Banús acogerá el jueves, 9 de septiembre, un concierto a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer a cargo de la Civitas Musicae String Orchestra (CMSO) de la García Fajer Foundation, que recreará las melodías de famosas bandas sonoras; mientras que el viernes, 10 de septiembre, el restaurante El Gaucho de Banús albergará la presentación del Premio Azpiri 2021, que ha recaído en el dibujante y guionista de cómics Nacho Fernández.

COMENTARIOS