El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Grupo Mémora inaugura el segundo tanatorio de Jerez

La compañía ha invertido 3,2 millones de euros en las nuevas instalaciones, situadas frente al cementerio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Grupo Mémora ha inaugurado este jueves el segundo tanatorio de Jerez, que ha precisado de una inversión de 3,2 millones de euros, se encuentra frente al cementerio y ocupa una superficie construida de 2.800 metros cuadrados.

Estas nuevas instalaciones van a permitir que “las familias puedan decidir dónde despedir a sus seres queridos”, ya que hasta la fecha la ciudad contaba únicamente con un equipamiento de estas características.

Daniel Benítez, gerente de Mémora en Cádiz, incidió en el acto inaugural en el diseño del edificio, que ha considerado criterios generales de sostenibilidad que aprovechan la luz natural de los espacios para “minimizar el consumo energético y favorecer el confort visual”.

La instalación combina conceptos de “amplitud, luminosidad, calidez y comodidad” y han sido construidas “cuidando hasta el último detalle” con idea de “ofrecer el mejor servicio a las familias en un momento delicado como es la despedida de un ser querido”.

El edificio dispone de cinco salas de velatorio totalmente segmentadas para ajustarlas de acuerdo a la demanda de las familias y ofrecer distintos tamaños según las necesidades.

En la planta baja se ubica la zona de recepción y capilla, así como el servicio de cafetería; mientras que en la superior se encuentran las salas de velatorio.

El equipamiento se completa con un aparcamiento subterráneo concebido para garantizar la “mayor comodidad” a las familias.

El nuevo tanatorio incorpora un servicio gratuito de acompañamiento al duelo para los allegados a los difuntos, en el marco del compromiso del Grupo Mémora por ofrecer “una atención integral de calidad, facilitando las herramientas y estrategias para superar los diferentes procesos que conlleva la pérdida de un ser querido”.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha asistido hoy a la inauguración del nuevo tanatorio promovido por la compañía de servicios funerarios Grupo Mémora, que se encuentra situado frente al Cementerio Municipal Nuestra Señora de la Merced.

En el acto inaugural estuvieron presentes la delegada del Gobierno autonómico en la provincia de Cádiz, Ana Mestre; y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, que agradeció a la empresa “su apuesta por Jerez” al poner a disposición de la ciudadanía estas nuevas instalaciones.

De igual modo, Díaz quiso aprovechar la ocasión para destacar la “colaboración” y el “trabajo” llevado a cabo por la comisión de vecinos integradas por representantes de las asociaciones de El Pinar, La Marquesa, El Pimiento o Guadalcacín, que a su juicio “ha sido clave para que la ciudad cuente con este nuevo servicio funerario”.

El teniente de alcaldesa recordó por otra parte que el Gobierno local “siempre” ofrece su “bienvenida” a “todas las empresas que apuesten por Jerez y contribuyan a dinamizar el tejido productivo y a crear empleo”.

Inversiones como las del Grupo Mémora evidencian el “gran potencial” y “enorme atractivo” que tiene la ciudad, como demuestra el hecho de que “muchas empresas” estén “apostando por instalarse en Jerez” a pesar de los “momentos difíciles y llenos de incertidumbre” derivados de la crisis sanitaria.

En este sentido, subrayó el “esfuerzo inversor” que está llevando a cabo el Ayuntamiento “para sentar las bases de la recuperación económica, agilizando licencias desde Urbanismo, buscando nuevas subvenciones europeas, generando condiciones favorables para atraer empresas y llevando a cabo numerosos proyectos de obra pública en beneficio de la actividad económica y el empleo de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN