El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Meteoro

Nueva especie de tiranosaurio se muestra como ancestro de T.Rex

Una nueva especie de daspletosauro ha sido excavada en rocas de edad intermedia de un yacimiento de tiranosaurios de Montana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pintura de los cuatro especímenes de tiranosaurio descubiertos por el Museo de Dinosaurios de Badlands por el paleoartista Rudolf Hima. -

Una nueva especie de daspletosauro ha sido excavada en rocas de edad intermedia de un yacimiento de tiranosaurios de Montana, lo que le convierte en un 'eslabón perdido' con el T. Rex.

Daspletosaurus wilsoni muestra una combinación de características encontradas en tiranosaurios más primitivos de rocas más antiguas, como un conjunto de cuernos prominentes alrededor del ojo, así como características conocidas de miembros posteriores de este grupo (incluido T. rex), como una cavidad de ojos alta y bolsas de aire expandidas en el cráneo, informa el Dickinson Museum Center.

Estos hallazgos sugieren que investigaciones previas fueron correctas al identificar varias especies de Daspletosaurus como un solo linaje evolutivo y respaldan que T. rex desciende de este grupo.

El nuevo estudio, publicado en Peer J. respalda la adición de tiranosaurios a una lista cada vez mayor de dinosaurios (incluidos los dinosaurios con cuernos y pico de pato) para los que se ha propuesto la anagénesis (evolución lineal). Esto parece sugerir que la evolución lineal está más extendida en los dinosaurios, siendo la evolución ramificada menos frecuente de lo que se pensaba anteriormente.

Daspletosaurus wilsoni significa "reptil temible de Wilson", llamado así por John "Jack" P. Wilson (San Diego, California), quien descubrió el espécimen holotipo. El espécimen holotipo (BDM 107) se recolectó de exposiciones de la formación del río Judith en el condado de Valley, al noreste de Montana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN