El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Fajardo: “Hay que disfrutar la victoria y preparar lo que nos viene”

El técnico se mostraba contento por el rendimiento del equipo en estos cuatro partidos en diez días y ya piensa en el Utrera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, en rueda de prensa tras el partido frente al Tomares. -

El técnico del Xerez CD, Emilio Fajardo, tras la victoria contundente de su equipo frente al Tomares, se mostraba “muy contento” en rueda de prensa, no solo por el resultado sino “porque volvemos a hacer siete campos y eso demuestra cómo está de enchufada la plantilla y entre uno o entre otro todo el mundo participa y da. Hemos jugado muy bien, hemos tenido mucho balón y hemos tenido muchas superioridades. Hemos hecho muchas cosas bien y cuando pasa eso, tenemos muchas ocasiones de gol y si somos muy efectivos como hoy se ve venir. Estamos muy contentos”.

El segundo gol de Joselillo fue prácticamente definitivo y el alicantino comentaba que “en esta categoría el 2-0 es muy importante. Cuando los equipos se enfrentan a nosotros, con1-0 siempre están vivos y para muchos un empate les sabe a victoria. Con el 1-0 todo el mundo está vivo y pueden aprovechar una falta, una contra o un error nuestro. El 2-0 es muy importante porque les obliga a hacer muchas más cosas para acercarse en el marcador. Se crean más espacios y el equipo tiene recursos para tener más ocasiones claras”.

El equipo ha completado una gran semana con tres victorias y “todo es a base de creer y a base de humildad. En este partido hemos salido desde el minuto uno enchufados, yendo a la presión. Nos da igual ganar en Yecla, en La Condomina u hoy en el Pedro Garrido. Tenemos que seguir e insistir porque lo de hace tres días no valía y lo de hoy es lo más importante. Y salga el que salga lo hace bien”.

Tras este maratón de diez partidos el equipo ha estado bien físicamente y “eso se demuestra en cómo hemos terminado, buscando espacios y la espalda del contrario. El miércoles pasado con el viaje y todo igual. Estamos muy contentos. Todo es trabajo al final y la clave de esto es creer. Este vestuario cree en lo que se hace y lo que se hace está bien hecho. Hay un trabajo detrás tremendo y el equipo físicamente tiene otro trabajo detrás por parte de todo el cuerpo técnico. El trabajo de todos hace que veamos al Xerez CD que estamos viendo. Sabemos que esto no para porque en siete días volvemos a tener tres enfrentamientos muy complicados. A disfrutar de esta victoria y a preparar lo que nos viene”.

Ahora vendrán unos partidos complicados frente a Utrera, en liga, y al Córdoba, en Copa RFEF: “Ya hemos ido a la Condomina, a La Constitución, nos hemos enfrentado a equipazos, también en la Copa RFAF con rivales muy duros. Al equipo le da igual en ese sentido. Afrontamos los partidos mirándonos a nosotros y luego analizando al rival. Sabemos que tenemos ahora dos rivales muy complicados como Utrera y Córdoba, pero el equipo se pondrá de nuevo la armadura, a trabajar y a intentar hacer las cosas bien”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN